MotoGP-Gp de Aragón

Lorenzo: "Empujo igual que hace un año, pero la moto no me deja"

Jorge Lorenzo, séptimo a casi medio segundo del mejor crono en Aragón, ha explicado sus problemas en un día que ha comenzado "con un gran susto"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, no consigue remontar una racha que, de momento, le ha alejado a 61 puntos del líder Márquez. El circuito aragonés de MotorLand, en el que ha  ganado los dos últimos años, podría ser su oportunidad para resarcirse, pero este viernes las cosas no han comenzado muy bien para él.

"Ha sido un primer  día de trabajo con muchos problemas. En mi primera vuelta a la pista, en la sesión de la mañana, me he llevado un gran susto, yendo muy despacio, casi me caigo...", ha explicado Jorge, que ha acabado los libres en séptimo puesto a casi medio segundo del mejor.

"Por la  mañana no estaba mal, a parte de Márquez  los demás no estaban mejor que yo en cuanto a ritmo. Pero por la tarde ha cambiado la historia, tenía mucha vibración con los neumáticos, sobre todo delante. He parado  y he hecho cambios, he puesto el otro medio que tenemos...pero lo máximo que he podido hacer ha sido1.48.9. El séptimo  creo que no es  nuestro puesto real en este circuito, aunque de todas formas no tenemos tan buen ritmo como el año pasado aquí, comparando somos bastante más lentos",  ha reconocido Lorenzo.

Llegados a este punto, le han preguntado por los motivos de su bajón de rendimiento en general respecto a la pasada temporada y si parte de ello de debe al cambio de neumáticos. "Yo empujo igual que el año pasado, tengo la misma moto y la misma motivación, la misma ambición por ganar,  pero la moto no me deja", ha valorado.

"En 2015 los Bridgestone iban mas o menos bien en todos los circuitos  desde el principio. Ahora, con los Michelin, los resultados varian mucho en función de lo bacheada que esté la pista, de la temperatura del asfalto...De una pista a otra varian mucho las cosas. Pedrosa, por ejemplo, estaba muy lejos en Austria y en Misano era  muy rápido", ha añadido Lorenzo.

"Los neumáticos influyen mucho en el rendimiento de  los pilotos de un circuito a otro, en las caídas, resultados... afectan en un 90% y el otro 10% se debe al cambio de electrónica", considera. "No  es culpa de Michelin, que da los mismos neumáticos a todos, pero yo los últimos  cinco o seis años en los entrenamientos luchaba casi siempre entre los tres primeros  y ahora hay circuitos en los que estoy muy lejos".