MotoGP-Gp de Aragón
Lorenzo: "Empujo igual que hace un año, pero la moto no me deja"
Jorge Lorenzo, séptimo a casi medio segundo del mejor crono en Aragón, ha explicado sus problemas en un día que ha comenzado "con un gran susto"
Laura López Albiac
Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, no consigue remontar una racha que, de momento, le ha alejado a 61 puntos del líder Márquez. El circuito aragonés de MotorLand, en el que ha ganado los dos últimos años, podría ser su oportunidad para resarcirse, pero este viernes las cosas no han comenzado muy bien para él.
"Ha sido un primer día de trabajo con muchos problemas. En mi primera vuelta a la pista, en la sesión de la mañana, me he llevado un gran susto, yendo muy despacio, casi me caigo...", ha explicado Jorge, que ha acabado los libres en séptimo puesto a casi medio segundo del mejor.
"Por la mañana no estaba mal, a parte de Márquez los demás no estaban mejor que yo en cuanto a ritmo. Pero por la tarde ha cambiado la historia, tenía mucha vibración con los neumáticos, sobre todo delante. He parado y he hecho cambios, he puesto el otro medio que tenemos...pero lo máximo que he podido hacer ha sido1.48.9. El séptimo creo que no es nuestro puesto real en este circuito, aunque de todas formas no tenemos tan buen ritmo como el año pasado aquí, comparando somos bastante más lentos", ha reconocido Lorenzo.
Llegados a este punto, le han preguntado por los motivos de su bajón de rendimiento en general respecto a la pasada temporada y si parte de ello de debe al cambio de neumáticos. "Yo empujo igual que el año pasado, tengo la misma moto y la misma motivación, la misma ambición por ganar, pero la moto no me deja", ha valorado.
"En 2015 los Bridgestone iban mas o menos bien en todos los circuitos desde el principio. Ahora, con los Michelin, los resultados varian mucho en función de lo bacheada que esté la pista, de la temperatura del asfalto...De una pista a otra varian mucho las cosas. Pedrosa, por ejemplo, estaba muy lejos en Austria y en Misano era muy rápido", ha añadido Lorenzo.
"Los neumáticos influyen mucho en el rendimiento de los pilotos de un circuito a otro, en las caídas, resultados... afectan en un 90% y el otro 10% se debe al cambio de electrónica", considera. "No es culpa de Michelin, que da los mismos neumáticos a todos, pero yo los últimos cinco o seis años en los entrenamientos luchaba casi siempre entre los tres primeros y ahora hay circuitos en los que estoy muy lejos".
- La Policía pide extremar las precauciones en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un lector de tarjetas falso
- Xavi se sincera sobre su continuidad: "Me quedo porque...
- La valiente (y ambiciosa) decisión de Marc Guiu
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Julio Tous, 'fichaje' del Barça para trabajar la fuerza
- Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, hoy en directo: última hora sobre el futuro del entrenador del Barça
- Kvaratskhelia espera al Barça
- El consejo de Niño Becerra para comprar un piso: "Lo que se tiene que tener muy en cuenta es...