'Dovi' repite por la tarde

Tanto por la mañana como por la tarde, Dovizioso ha sido el más rápido

Tanto por la mañana como por la tarde, Dovizioso ha sido el más rápido. / AFP

Nil Baños

El único en repetir en las dos sesiones de entrenamientos del viernes: Andrea Dovizioso. El italiano se muestra intratable en Losail, circuito más que favorable para que su flecha roja vuele por todo lo alto.

Ante el dominio de la fábrica italiana, que ha copado con sus motos tres de las cuatro primeras plazas con DoviziosoPetrucci -que va a por todas en este primer tramo de temporada para asegurarse su futuro- y Lorenzo, Alex Rins ha logrado marcar el mejor tercer tiempo de la combinada de MotoGP. El piloto catalán de Suzuki se ha mostrado muy fuerte en el FP2 en el que ha sido el primer piloto en lograr romper la barrera del 1:55 marcando un 1:54.997 -momento en el que ha liderado la tabla de tiempos de la sesión- que ha logrado mejorar por milésimas en el siguiente giro que ha dado. Tremenda actuación de un Rins que, sin lesiones durante la pretemporada, se ha hecho suya a una Suzuki que muestra una gran aceleración y paso por curva. Buen papel, aunque no tan rápido como el de su compañero catalán, ha tenido Iannone confirmando la mejora del equipo de Davide Brivio.

Tras ellos, fuera del top5 aparecen las Honda con Marc Márquez a la cabeza. Buen entrenamiento del de Cervera que ha trabajado sobre todo de cara a carrera sin ir a por el 'time attack' en serio. Pedrosa ha quedado justo detrás del '93' pese a estar durante gran parte de la sesión fuera de los puestos que dan acceso directo a la Q2 del sábado. Tras los Repsol Honda el británico Crutchlow, que en menos de diez minutos de entrenamiento ya había rebajado en un segundo el mejor tiempo matinal de 'Dovi'.

Y cerrando los diez primeros puestos aparecen las dos primeras Yamaha. Rossi, noveno, y Zarco, décimo, cierran la lista de pilotos que provisionalmente acceden directo a la lucha por la pole position. Fuera de estas posiciones ha quedado un Maverick Viñales que sigue sin sentirse cómodo sobre su M1. Mucho trabajo en el box junto a su técnico Ramon Forcada para tratar de enderezar un rumbo que de momento parecen no tener claro.

Aunque todo está de lo más ajustado ya que son hasta catorce los pilotos que están separados por menos de un segundo.

Los tiempos combinados de los FP1 y FP2:

1 ANDREA DOVIZIOSO (1:54.361)

2 Danilo Petrucci (+0.006)

3 Alex Rins (+0.097)

4 Jorge Lorenzo (+0.470)

5 Andrea Iannone (+0.480)

6 Marc Márquez (+0.489)

7 Dani Pedrosa (+0.490)

8 Cal Crutchlow (+0.491)

9 Valentino Rossi (+0.492)

10 Johann Zarco (+0.551)