Pedrosa: "Claro que me gustaría repetir la pole y victoria de Jerez"

Pedrosa celebra la pole en Barcelona

Pedrosa celebra la pole en Barcelona / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Dani Pedrosa se ha mostrado pletórico tras  conseguir la pole para el GP de Catalunya,donde este domingo buscará su segunda victoria de la temporada ante sus amigos, su familia y su afición. “Estoy muy contento porque el año pasado sufríamos mucho en calificación y este año ya llevo dos poles. En general ha sido un día positivo. Por la tarde hacía mucho calor y cometimos un error, pero aún así hemos sido capaces de ser rápidos y hacer una buena qualy. Se lo debo al equipo, que ha hecho una gran labor”, ha explicado Dani en rueda de prensa.

El piloto de Honda ha subrayado los cambios introducidos en la preparación de la calificación este año y ha apuntado que “hemos trabajado mucho este invierno para mejorar en las sesiones de calificación, porque el año pasado en casi todas las carreras salía desde tercera fila o incluso peor. Hemos intentado aprender cómo usar los neumáticos, como ser más rápidos, desde el ritmo de carrera hasta la vuelta de calificación. Hicimos algunos cambios en la moto y aprendimos a gestionar estos neumáticos a una vuelta”.

“La vuelta de calificación es una combinación de agresividad y suavidad en según que puntos de la pista. Eso marca la diferencia en toda la vuelta. Y en esta categoría, MotoGP, salir deñlante en parrilla es crucial”, ha añadido Pedrosa.

De cara la carrera de este domingo, Dani considera que “en Barcelona el primer rival soy yo mismo. Tengo que estar concentrado en tantos factores, los neumáticos, el calor, la moto… veremos. La última, en Mugello, fue muy difícil para nosotros, así que mejor no decir nada, pero claro que me gustaría repetir pole y victoria como en Jerez”.

“En una carrera aquí, a 25 vueltas y con estas temperaturas tan elevadas siempre es crucial la elección de los neumáticos, su duración. El año pasado fue muy complicado en este aspecto. Hoy ha ido muy bien, estoy muy contento. Pero debemos mantener los pies en la tierra y intentar trabajar muy bien para la carrera”, ha concluído Pedrosa, que ahora marcha quinto en el campeonato, a 37 puntos del líder Maverick Viñales.