MOTOGP - GP DE JAPÓN

Bastianini suma su primer triunfo del año por 17 milésimas

Enea Bastianini se impuso en la carrera de Moto3 del GP de Japón por delante de Brad Binder. Ono, que acabó tercero, fue descalificado

Enea Bastianini

Bastianini logró la primera victoria de la temporada en Japón / sport

Sergi Mejías

Enea Bastianini (Honda) consiguió la primera victoria de la temporada, la segunda en el Mundial, al superar al campéon del mundo Brad Binder por solo 17 milésimas en la carrera de Moto3 del GP de Japón donde Hiroki Ono (Honda), que acabó tercero, fue descalificado por no dar el peso mínimo tras la carrera y su tercera posición fue para el italiano Nicolo Bulega (KTM)..

Joan Mir (KTM), décimo, fue el mejor piloto español de una carrera en la que no acabaron Jorge Navarro, Arón Canet y Jorge Navarro.

Andrea Migno (KTM) arrancaba desde la pole después de que el propio Ono, que marcó el tiempo más rápido en la sesión de clasificación fue sancionado con tres posiciones en la parrilla por rodar lento. El italiano hizo buena la pole para situarse líder de la carrera con Binder pegado a su rebufo.

Navarro (Honda) se tocó con Mir (KTM) en la primera curva y se fueron al suelo arrastrando al argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el británico John McPhee (Peugeot), que no pudieron continuar.

Con Navarro KO y la victoria de Bastianini, el italiano sube hasta la segunda plaza de la clasificación de una categoría que ya tiene campeón.

Al final, Albert Arenas (Peugeot) acabó en la decimoquinta plaza, Marcos Ramírez (Mahindra), decimoctavo, María Herrera (KTM), vigésimo cuarta, y Juanfran Guevara, que volvió apista tras su caída fue vigésimo sexto.