El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras golear 3-0 al Colorado Rapids

El Seattle Sounders consiguió un valioso triunfo como local ante el Colorado Rapids, al que se impuso por 3-0

El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras golear 3-0 al Colorado Rapids

El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras golear 3-0 al Colorado Rapids

El Seattle Sounders consolidó una gran victoria después de golear 3-0 al Colorado Rapids durante el encuentro disputado en el CenturyLink Field este lunes. El Seattle Sounders llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el San Jose Earthquakes (1-3) y el otro frente al Sporting Kansas City (1-2). Por parte del equipo denveriano, el Colorado Rapids ganó 3-0 su último encuentro en el torneo frente al Austin FC. Tras el marcador, el Seattle Sounders se quedó líder de la Major League Soccer, mientras que el Colorado Rapids ocupó el tercer lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el equipo siatelita, que dio el pistoletazo de salida en el CenturyLink Field gracias a un tanto de Roldan apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Seattle Sounders en el minuto 22 por medio de un gol de Medranda. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo siatelita, que se distanció estableciendo el 3-0 a través de un tanto de Paulo justo antes del pitido final, en concreto en el 45. Tras esto, la primera mitad concluyó con un resultado de 3-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido acabó con un marcador de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Seattle Sounders saltaron desde el banquillo Leo Chú, Rowe, O'Neill, Abdoulaye Cissoko y Leyva en sustitución de Montero, Paulo, Medranda, Arreaga y Roldan, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Rubio, Lucas Esteves, Mezquida, Namli y Bassett, que saltaron al césped por Shinyashiki, Wilson, Galván, Barrios y Rosenberry.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Colorado Rapids (Wilson, Rubio y Namli). También mostró una tarjeta roja al equipo denveriano, lo cual provocó la expulsión de Lucas Esteves. Por el contrario, el equipo siatelita se fue del partido limpio de tarjetas.

Tras la finalización del partido el Seattle Sounders ocupó el puesto líder de la competición con 54 puntos, ocupando un lugar de clasificación para las semifinales de conferencia, mientras que el Colorado Rapids se posicionó en tercer lugar con 48 puntos, con un puesto de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato.

En la próxima jornada de la Major League Soccer, tanto el Colorado Rapids como el Seattle Sounders jugarán un nuevo partido contra el Real Salt Lake y el Houston Dynamo respectivamente.

Ficha técnica
Seattle Sounders:Frei, Arreaga (Abdoulaye Cissoko, min.78), Gómez, Tolo, Roldan (Leyva, min.78), Medranda (O'Neill, min.73), Roldan (Leyva, min.78), Atencio, Montero (Leo Chú, min.73), Paulo (Rowe, min.73) y Bruin
Colorado Rapids:Irwin, Trusty, Abubakar, Wilson (Lucas Esteves, min.48), Rosenberry (Bassett, min.80), Kellyn Acosta, Price, Kaye, Barrios (Namli, min.74), Shinyashiki (Rubio, min.48) y Galván (Mezquida, min.73)
Estadio:CenturyLink Field
Goles:Roldan (1-0, min. 2), Medranda (2-0, min. 22) y Paulo (3-0, min. 45)