El San Jose Earthquakes suma tres puntos a su casillero frente al Austin FC (3-4)

Driussi adelantó al cuadro Los Verdes, pero el San Jose Earthquakes terminó llevándose la victoria en el Q2 Stadium

El San Jose Earthquakes suma tres puntos a su casillero frente al Austin FC (3-4)

El San Jose Earthquakes suma tres puntos a su casillero frente al Austin FC (3-4)

El San Jose Earthquakes jugó y ganó 3-4 el encuentro del pasado domingo en el Q2 Stadium. El Austin FC llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente al Los Angeles FC por un marcador de 1-2 y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Por su parte, el San Jose Earthquakes cayó derrotado por 3-4 en el último partido que disputó ante el Real Salt Lake. Gracias a este resultado, el equipo de San José es noveno, mientras que el Austin es decimotercero al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue el Austin FC, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un gol de Driussi en el minuto 7. No obstante, el conjunto de San José reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 a través de un gol de López en el minuto 18. Sin embargo, el equipo Los Verdes adelantó a su conjunto con un gol de Gallagher a los 36 minutos. Sumó otra vez el Austin FC, que se distanció estableciendo el 3-1 gracias a un tanto de Ring al borde del final, en el 45, concluyendo la primera mitad con el resultado de 3-1.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el San Jose Earthquakes, que se aproximó en el marcador mediante un tanto de Espinoza a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto de San José por medio de un gol desde el punto de penalti de Chofis Lopez en el minuto 57, permitiendo el 3-3. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del San Jose Earthquakes, que volteó el marcador poniendo el 3-4 gracias a un doble gol de Chofis Lopez en el minuto 63, cerrando así el duelo con un marcador definitivo de 3-4.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los jugadores del Austin FC saltaron desde el banquillo Sebastian Berhalter, Domínguez, Redes, Fagundez y Gaines en sustitución de Pereira, Djitte, Gallagher, Pochettino y Cascante. Los cambios del San Jose Earthquakes fueron Cowell, Marie, Jack Skahan, Rios y Alanís, que entraron por Fierro, Thompson, Espinoza, Chofis Lopez y Nathan Pelae.

En el partido se mostraron un total de ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los jugadores del Austin FC se mostró tarjeta amarilla a Pereira, Ring, Stuver y Cascante y tarjeta roja a Ring (2 amarillas). Por su parte, en el equipo de San José se amonestó con amarilla a Espinoza, Marie, Remedi y Rios.

Con estos tres puntos, el San Jose Earthquakes ocupó el noveno puesto con 30 puntos al finalizar el duelo, mientras que el el Austin se situó en decimotercer lugar con 19 puntos.

En la siguiente jornada de la Major League Soccer, tanto el San Jose Earthquakes como el Austin FC jugarán un nuevo partido contra el Los Angeles FC y el LA Galaxy respectivamente.

Ficha técnica
Austin FC:Stuver, Romaña, Cascante (Gaines, min.92), Jiménez, Nick Lima, Ring, Pereira (Sebastian Berhalter, min.46), Driussi, Gallagher (Redes, min.61), Pochettino (Fagundez, min.62) y Djitte (Domínguez, min.46)
San Jose Earthquakes:Jt Marcinkowski, Thompson (Marie, min.67), Nathan Pelae (Alanís, min.85), Tanner Beason, López, Yueill, Remedi, Chofis Lopez (Rios, min.85), Espinoza (Jack Skahan, min.77), Fierro (Cowell, min.46) y Benjamin Kikanovic
Estadio:Q2 Stadium
Goles:Driussi (1-0, min. 7), López (1-1, min. 18), Gallagher (2-1, min. 36), Ring (3-1, min. 45), Espinoza (3-2, min. 49), Chofis Lopez (3-3, min. 57) y Chofis Lopez (3-4, min. 63)