Propietario de Orlando City contempla posibilidad de vender al equipo

Informes indican que quiere vender sus acciones del club

El comprador principal sería la Familia Wilf en Minnesota

Flávio Augusto da Silva

El propietario mayoritario de Orlando City Flávio Augusto da Silva / Orlando City Soccer Club

Juan Arango

Juan Arango

Desde que llegó a la MLS, Orlando City ha sido uno de los equipos que fuera del terreno de juego ha ganado valor, pero fuera de allí ha sido uno de los más perdedores. Hay que resaltar que la temporada pasada fue la mejor en su historia en el máximo circuito del fútbol estadounidense al llegar a la postemporada por primera vez en su historia.

Esto coincidió con la llegada del entrenador colombiano Oscar Pareja a las filas del equipo morado. Esta operación se ha estado reportando desde fines del año pasado, aunque se había especulado con diferentes compradores en ese momento y lo de sus más recientes compradores apenas comenzó a tomar impulso en los últimos días.

De acuerdo a un informe de The Athletic , Da Silva está en discusiones con la Familia Wilf para comprar sus acciones y convertirse en los propietarios mayoritarios de la franquicia. Esta familia ha estado interesada en entrar al mundo del fútbol. La familia hizo una propuesta para conseguir los derechos de la franquicia en Minnesota, el cual perdió ya que la MLS se lo dio al grupo de Bill McGuire quien fundó a Minnesota United. Después en el 2017 el grupo llegó comprar una acción minoritaria en Nashville SC, quien debutó en la liga la temporada pasada.

Si esta venta se confirma, los propietarios de los Minnesota Vikings de la NFL, tendrían que vender sus intereses en Nashville ya que la liga no quiere grupos multipropietarios. También grupo de dirigentes de la liga tendría que aprobar la venta.

¿CUÁNTO CUESTA ORLANDO CITY?

De acuerdo a informes en el pasado, se ha mencionado que el valor del equipo floridiano es de unos US$450 millones (alrededor de €377 millones). Dentro de estas pertenencias se tiene que incluir el estadio, el equipo de la USL League One y el Orlando Pride de la NWSL, la liga femenina de Estados Unidos.

Hay que recordar que esta cantidad es más de seis veces lo que pagó el grupo inversor de Orlando para poder jugar en la MLS en el 2013.