Previa del partido: el Seattle Sounders defiende su liderato ante el Austin FC

El duelo se jugará el próximo viernes a las 03:30 en el Q2 Stadium

Previa del partido: el Seattle Sounders defiende su liderato ante el Austin FC

Previa del partido: el Seattle Sounders defiende su liderato ante el Austin FC

El Austin juega este viernes a las 3:30 su decimonoveno partido de la Major League Soccer ante el Seattle Sounders en el Q2 Stadium.

El Austin FC afronta el partido de la decimonovena jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último encuentro disputado frente al Sporting Kansas City. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los 13 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 10 tantos a favor y 14 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Seattle Sounders se impuso al Houston Dynamo por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Montero y Rowe, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Austin FC. Antes de este partido, el Seattle Sounders había ganado en ocho de los 13 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada y ha recibido ocho goles en contra y marcado 23 a favor.

Como local, el Austin FC tiene un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Seattle Sounders, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Q2 Stadium. En el papel de visitante, el Seattle Sounders ha ganado tres veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Asimismo, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Austin. El último encuentro entre el Austin y el Seattle Sounders en este torneo se disputó en mayo de 2021 y acabó en tablas (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Austin FC con una diferencia de 16 puntos. El equipo de Josh Wolff se sitúa en el noveno lugar con 13 puntos en su casillero. Por su parte, el Seattle Sounders cuenta con 29 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Major League Soccer.