Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Seattle Sounders

El encuentro se disputará en el Children's Mercy Park a las 01:00 del próximo lunes

Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Seattle Sounders

Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Seattle Sounders

El Sporting Kansas City juega este lunes a las 1:00 su trigésimo sexto partido de la Major League Soccer ante el Seattle Sounders en el Children's Mercy Park.

El Sporting Kansas City afronta con optimismo para el partido de la trigésimo sexta jornada después de ganar sus dos últimos encuentros 4-0 y 2-0, el primero contra el Minnesota United en su campo y el segundo contra el Chicago Fire en su feudo. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido 13 de los 25 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 43 goles a favor y 26 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Seattle Sounders sufrió una derrota ante el Real Salt Lake en el último partido (1-0), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. De los 24 partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el Seattle Sounders ha ganado 13 de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 20 en contra.

Como local, el Sporting Kansas City ha logrado un balance de siete victorias, una derrota y cinco empates en 13 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Seattle Sounders ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Sporting Kansas City y los resultados son de cuatro derrotas y dos empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Major League Soccer. La última vez que jugaron el Sporting Kansas City y el Seattle Sounders en esta competición fue en julio de 2021 y el encuentro acabó con un 1-3 favorable al Sporting Kansas City.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de un punto. El Sporting Kansas City es el actual líder de la Major League Soccer y cuenta con 46 puntos en su casillero. Por su parte, el Seattle Sounders cuenta con 45 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.