Previa del partido: el Seattle Sounders arranca el campeonato jugando contra el San Jose Earthquakes

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 03:00 en el CenturyLink Field

SPORT.es

Primer encuentro de la MLS is back para el Seattle Sounders y el San Jose Earthquakes, que se enfrentarán en el estadio CenturyLink Field este sábado a las 3:00 en un torneo especial tras los acontecimientos provocados por la crisis de la COVID-19.

El Seattle Sounders ocupó el 2º lugar en la fase regular de la Major League Soccer con 56 puntos y un balance de 52 tantos a favor y 49 en contra. Inicia esta nueva campaña con un plantel compuesto por 23 jugadores, que serán comandados por Brian Schmetzer.

En cuanto al equipo visitante, el San Jose Earthquakes quedó en octava posición en la fase regular de la Major League Soccer con 44 puntos y unas cifras de 52 goles a su favor y 55 en contra. Comienza esta nueva temporada con un combinado formado por 30 futbolistas, que estarán liderados por Matías Almeyda.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el CenturyLink Field, obteniendo como resultado ocho victorias, cinco derrotas y dos empates a favor del Seattle Sounders. A su vez, el equipo local lleva una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente al San Jose Earthquakes. El último encuentro que jugaron el Seattle Sounders y el San Jose Earthquakes en esta competición fue en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.