Previa del partido: el Real Salt Lake viaja al estadio del Vancouver Whitecaps para concluir el campeonato

El duelo se jugará en el BC Place Stadium a las 22:00 del próximo domingo

Previa del partido: el Real Salt Lake viaja al estadio del Vancouver Whitecaps para concluir el campeonato

Previa del partido: el Real Salt Lake viaja al estadio del Vancouver Whitecaps para concluir el campeonato

SPORT.es

Este domingo a las 22:00 en el BC Place Stadium se verán las caras por última vez en la fase regular de la Major League Soccer el Vancouver Whitecaps y el Real Salt Lake en el partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Major League Soccer.

En el lado de los visitantes, el Real Salt Lake se impuso al Houston Dynamo por 2-1 durante su último encuentro de liga, con goles de Baird y Savarino, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Vancouver Whitecaps. Hasta la fecha, de los 45 partidos que ha jugado el Real Salt Lake en la fase regular de la Major League Soccer, ha ganado en 15 de ellos con 45 tantos a favor y 41 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Vancouver Whitecaps ha logrado un balance de cinco victorias y cinco empates en 16 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Real Salt Lake, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el BC Place Stadium. En las salidas, el Real Salt Lake ha vencido tres veces, ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 16 partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Vancouver Whitecaps para intentar romper las estadísticas.

Fijándonos en las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la fase regular de la Major League Soccer, vemos que el Vancouver Whitecaps ha ganado ocho veces al Real Salt Lake, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, el encuentro restante finalizó en empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan seis partidos seguidos ganando en casa frente al Real Salt Lake. El último encuentro que disputaron el Vancouver Whitecaps y el Real Salt Lake en este torneo tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 para el Real Salt Lake.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la fase regular de la Major League Soccer, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Vancouver Whitecaps con una diferencia de 16 puntos. El equipo de Marc Dos Santos llega al partido en duodécima posición y con 34 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 50 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.