Previa del partido de la jornada 21: Vancouver Whitecaps - San Jose Earthquakes

Será el próximo domingo a las 03:00 en el BC Place Stadium

SPORT.es

El próximo domingo a las 03:00 se jugará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Major League Soccer, en el que veremos enfrentarse al Vancouver Whitecaps y al San Jose Earthquakes en el BC Place Stadium.

El Vancouver Whitecaps llega a la vigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el LA Galaxy en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 16 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 33 goles encajados frente a 17 a favor.

Por su lado, el San Jose Earthquakes logró un empate a cero frente al Seattle Sounders, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el San Jose Earthquakes ha ganado cuatro de ellos con 22 tantos a favor y 40 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Vancouver Whitecaps ha logrado un balance de cuatro victorias y tres derrotas en siete partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el San Jose Earthquakes tiene un balance de dos victorias y cinco derrotas en siete partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Vancouver Whitecaps si quiere mejorar estas cifras.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Vancouver Whitecaps y los resultados son de tres derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Vancouver Whitecaps. El último partido que jugaron el Vancouver Whitecaps y el San Jose Earthquakes en este torneo tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-0 para el San Jose Earthquakes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del San Jose Earthquakes. En este momento, el Vancouver Whitecaps cuenta con 21 puntos y se sitúa en octava posición. Por su parte, el equipo visitante es séptimo con 24 puntos.