Previa del encuentro: Portland Timbers - San Jose Earthquakes, duelo de la jornada final

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 22:00 en el Providence Park

Previa del encuentro: Portland Timbers - San Jose Earthquakes, duelo de la jornada final

Previa del encuentro: Portland Timbers - San Jose Earthquakes, duelo de la jornada final

SPORT.es

El próximo domingo a las 22:00 se jugará el partido de la última jornada de la fase regular de la Major League Soccer, en el que se enfrentarán al Portland Timbers y al San Jose Earthquakes en el Providence Park.

Respecto a la escuadra visitante, el San Jose Earthquakes cayó derrotado por 0-1 en el último partido que jugó frente al Seattle Sounders, de modo que buscará una victoria frente al Portland Timbers para enderezar el rumbo en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Portland Timbers tiene un balance de siete victorias y cuatro empates en 16 partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadores para el San Jose Earthquakes, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Providence Park. En las salidas, el San Jose Earthquakes ha ganado tres veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado tres veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Portland Timbers sume un resultado positivo en casa.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en la fase regular de la Major League Soccer, observamos que el Portland Timbers ha conseguido ganar ocho veces al San Jose Earthquakes, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión; además, en los otros tres encuentros disputados el resultado fue de empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al San Jose Earthquakes, pues lo han hecho en las seis últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Portland Timbers y el San Jose Earthquakes en esta competición tuvo lugar en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 3-0 favorable al San Jose Earthquakes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la fase regular de la Major League Soccer, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Portland Timbers está por delante del San Jose Earthquakes con una diferencia de dos puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 46 puntos en la clasificación. Por su parte, el San Jose Earthquakes tiene 44 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.