El Inter Miami quiere pescar en el Boca Juniors

El equipo de Leo Messi se ha fijado como objetivo a Marcelo Weigandt, que termina contrato con el Xeneize a mitad de este año

Hay conversaciones abiertas entre los dos clubes, pero las posturas aún están muy dsitantes por el lateral derecho

Marcelo Weigandt puede ser el nuevo compañero de Leo Messi en el Inter Miami

Marcelo Weigandt puede ser el nuevo compañero de Leo Messi en el Inter Miami / Instagram

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El futuro de Marcelo Weigandt apunta indefectiblemente al Inter Miami, donde se unirá al 'clan argentino' que lidera Leo Messi y que tiene a Fede Redondo como última adquisición. El lateral derecho del Boca Juniors tiene decidido dejar la entidad y le atrae la idea de recalar en la MLS en el franquicia que preside David Beckham.

'Chelo', de 24 años, termina contrato con el Xeneize a mitad de este año. Hay negociaciones abiertas entre los dos clubes, pero las posiciones están muy alejadas. El Inter Miami solo ofrece 150.000 dólares de traspaso, consciente que, en un corto período de ttiempo el jugador puede llegar como agente libre.En el otro lado de la mesa, la entidad que dirige Juan Román Riquelme ha tasado a su canterano con un millón de dólares.

Weigandt escenificó su adiós de La Bombonera cuando no aceptó ninguna oferta de renovación. Su agente no tiene relaciones nada fluidas con Riquelme, tampoco el padre del jugador que cargó en las redes sociales contra el presidente xeneize.

Además, en esta temporada ha perdido espacio con la llegada del técnico Diego Martínez... de hecho, no ha disputado ni un minuto de competición oficial.

Ir al Inter Miami le atrae. El lateral ya ha recibido la llamada del Tata Martino, que le ha expuesto cuál es el proyecto deportivo y qué espera de él. En Florida tendrá minutos porque viene a suplir la baja del excapitán DeAndre Yedlin, internacional con Estados Unidos que fue transferido al FC Cincinnati.

Desde Buenos Aires se apunta, que podría haber alguna entente definitiva en los próximos días. A pesar del mal ambiente creado en torno a esta negociación, Marcelo Weigandt quiere salir del Boca dejando en caja algún valor y la inminencia del fin de su contrato evoca a todas las partes a ponerse de acuerdo.