De Perú para el mundo: Pedro Gallese llega al Orlando City

El portero peruano tendrá su primera experiencia en el fútbol de Estados Unidos

Es el arquero titular de la selección peruana

Pedro Gallese es el nuevo jugador del Orlando City de la MLS
Pedro Gallese es el nuevo jugador del Orlando City de la MLS. (AFP) | sport

Pedro Gallese tiene nuevo equipo tras su paso por Alianza Lima en la temporada 2019. El arquero de la selección peruana fue anunciado como el flamante refuerzo de Orlando City, club estadounidense que participa en la Major League Soccer (MLS).

Sport.es

El anuncio oficial fue hecho por el cuadro floridano a través de redes sociales. “¡El ‘Pulpo’ es un león! Orlando City SC adquiere el arquero peruano Pedro Gallese”, decía el texto de la publicación en Twitter.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pedro a nuestras filas. Es un portero probado tanto a nivel de club como internacional con experiencia en la Copa Mundial en su currículum”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de Orlando City, Luiz Muzzi. “Su historial habla por sí mismo y estamos encantados de agregar su presencia a nuestra equipo antes de esta temporada”, agregó el directivo.

Las cosas claras

Orlando City, asimismo, dio a conocer que la llegada de Pedro Gallese se da bajo los términos de una transferencia permanente, con el dinero que le da la MLS anualmente a los equipos, denominado Fondos de Adjudicación Específicos o Targeted Allocation Money (TAM).

“En 2018, Gallese hizo su debut en la Copa Mundial de la FIFA en el partido de ‘Los Incas’ contra Dinamarca, el primer partido de la Copa Mundial de Perú en 36 años, y jugó la totalidad de cada uno de los tres partidos de Perú durante el torneo”, destacó Orlando City. “El portero se une a los ‘Leones’, después de un período de préstamo de 2019 con Alianza Lima de Perú”, añadió Orlando City sobre Pedro Gallese.

En su única temporada con el club, Gallese totalizó 32 apariciones. "Antes de obtener el préstamo, pasó tres temporadas con el ex equipo de la Liga MX Veracruz a partir de 2016″, también se resaltó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil