El Tata Martino dejará el Atlanta a final de año

Tata Martino podría ser el nuevo seleccionador de México

Tata Martino podría ser el nuevo seleccionador de México / EFE

SPORT.ES

El entrenador Tata Martino no seguirá en el Atlanta la próxima temporada. El que fuera técnico del Barça y seleccionador de Argentina ha declinado aceptar la oferta de renovación que le ofreció el equipo de la MSL.

Son varias las especulaciones que se han lanzado del porqué de la decisión del Tata Martino, que tiene sobre la mesa varias ofertas. Según ESPN, Martino tenía una cláusula en su contrato con el Atlanta en la que se comprometía hasta el 31 de enero y que no hablaría hasta entonces de ningún otro proyecto, algo que el mister argentino podría no haber cumplido puesto que las últimas semanas se le ha vinculado con la selección de México.

LA NOTA DEL CLUB

El propio club hizo pública una nota explicando la rotura de la unión con el actual técnico: "Después de negociaciones amistosas entre Atlanta United y Martino sobre la opción de ampliar su contrato, el entrenador finalmente tomó la decisión de no continuar después de la temporada 2018 por razones personales. Martino no hará ningún comentario sobre su futuro hasta después de la finalización de la temporada"

"NO HA SIDO UNA DECISIÓN FÁCIL"

En el propio comunicado se publican declaraciones del entrenador: "No ha sido una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo. La decisión no se tomó por razones económicas, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente una decisión correcta para mí y mi familia en este momento".

El Tata asegura también que "la oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los aficionados por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada", dijo el técnico que ha llevado al Atlanta a sus cotas más altas.

"TATA OCUPARÁ UN LUGAR EN LA HISTORIA DEL ATLANTA"

El equipo es en estos momentos líder de la MSL y se ha clasificado para la Concachampions, así que el propio club reconoce los méritos del entrenador: "Tata dejará a nuestros aficionados recuerdos maravillosos de nuestros primeros años, y siempre ocupará un lugar especial en los libros de historia de Atlanta United. Esperamos terminar esta temporada juntos y le deseamos lo mejor en el futuro".

Un futuro que apunta a la selección de México, que le ha hecho una oferta económica irrechazable.