Almeyda confiesa no ver a su padre en más de un año

El padre del técnico falleció tras lucha con COVID-19

No lo ha visto por precaución

Matías Almeyda opinó sobre la actualidad del fútbol estadounidense

Matías Almeyda opinó sobre la actualidad del fútbol estadounidense. (AFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

A dos meses de que falleciera por su padre, el extécnico de Chivas, Matías Almeyda reveló que tenía un año de no ver a su padre, cuando se enteró de su muerte en Argentina. 

Esto lo confesó en una entrevista con el programa Líbero de TyC Sports en Argentina. En esta entrevista, el extimonel de River Plate contó que debido a la pandemia, había acordado no verse entre familiares. Esto por causa de las complicaciones que conllevaba viajar de Estados Unidos a Sudamérica por el virus y vice versa. Era por ello que el ahora entrenador del San José Earthquakes de la MLS, tenía un año sin ver a su papá en busca de evitar la enfermedad, misma que terminó por quitarle la vida el pasado mes de febrero.

"Fue el golpe más triste que me ha dado la vida, pero también entiendo que mi papá está en un lugar mejor. Hacía un año que no lo veía por mi trabajo, no había querido ir a Argentina por las fiestas por esto del covid y tenía miedo de viajar y contagiarlo. "Fue triste y duro, pero por él, mi madre, mis hijas, mi mujer, hermanas, sobrinos hay que salir adelante, de alguna manera. No lo pude ver, hacía un año que no lo veía", reveló el Pelado. 

En esa misma nota se recordó el momento en que Oscar Almeyda abrazó efusivamente a su hijo tras la Final del Clausura 2017, en la que Chivas ganó el título en la Final ante Tigres. Actualmente, Almeyda iniciará su tercera temporada al frente del San José Earthquakes, equipo que llevó a la postemporada el año pasado.

Su primer partido será el 16 de abril cuando reciban la visita del Houston Dynamo.