La Major League Baseball contará con la primera entrenadora asistente

Nakken será la primera entrenadora asistente en la MLB

Nakken será la primera entrenadora asistente en la MLB / MLB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Major League Baseball (MLB) rompió las barreras de género este jueves, después que los San Francisco Giants anunciaran la contratación como entrenadora asistente a Alyssa Nakken.

Nakken será la primera mujer en la historia de la Liga profesional de béisbol estadounidense en tener un contrato a tiempo completo como miembro de un equipo de la MLB.

Nakken, que destacó como jugadora de softball (una modalidad muy parecida al beisbol con una bola más grande) en la posición de primera base en Sacramento State, llegó a los Giuants en 2014 como becaria dentro de la organización deportiva.

Trabajo de equipo

En su nuevo trabajo, junto a Mark Hallberg, otro de los asistentes nombrados por los Giants, deberá promover la relación de los jugadores con la organización, explicó el general mánager del equipo, Gabe Kapler.

De momento, Nakken viajará con el equipo en todos los desplazamientos, vestirá como el resto de la plantilla y participará en los entrenamientos de bateo del equipo. Sin duda, toda una novedad para una Liga donde las mujeres no tenían cabida hasta ahora.

“Creo que Alyssa va a ser una gran entrenadora”, dijo Kapler. “Cuenta con el mérito y la habilidad para ser una gran ‘coach’, que lo supera todo”. Los Giants anunciaron que será responsable de “desarrollar, producir y dirigir varia iniciativas en los que intervenga el equipo.

De 2009 a 2012, Nakken fue elegida en Sacramento Stet, tres veces como Jugadora de la Conferencia y en cuatro ocasiones, All American, una distinción de alto rango en el deporte universitario. Como estudiante, se licenció en Administración Deportiva por la Universidad de San Francisco en 2015