Vender o dar salida a Bale y James Rodríguez aunque sea a precio de saldo

El 'cachondeo' de Bale no cesa: vuelven a pillarle jugando a golf

Mientras Zinedine Zidane daba la charla táctica previa al partido de esta noche ante el Manchester City, Gareth Bale se encontraba jugando al gol en Madrid / @elchiringuitotv

sport.es

El regreso de Martin Odegaard tras ejecutar el Real Madrid su opción de recuperación y la vuelta de Ceballos concluida la cesión al Arsenal lleva tras de sí un mensaje para la plantilla actual. Especialmente para jugadores como James o Bale que deben saber que el año que viene no tendrán apenas minutos en la plantilla diseñada por Zidane.

El galés junto al colombiano encabezan el capítulo de salidas y donde el Real Madrid está dispuesto a vender a precio de saldo y muy lejos de las pretensiones iniciales que ahora mismo baraja tanto por el galés como el colombiano. Para el club blanco es estratégica estas dos salidas porque son jugadores que no cuentan para Zidane y con dos fichas muy elevadas. Eh en caso del galés alrededor de 17 millones de euros y unos 8,5 millones en el caso del colombiano.

Bajo este escenario de la pandemia donde el club blanco no podrá percibir ingresos de taquilla y quedan muy mermadas otras partidas de patrocinadoras muy importantes; a el Real Madrid no le queda otra que dar salida a estos dos lastres y que económicamente implica cerca de 50 millones de euros brutos por temporada. Así pues es la ocasión ideal para que los clubes que quieran a estos dos jugadores se sienten y ofrezcan ofertas a la baja, más cuando deberán recompensar lo que no paguen con la ficha a los futbolistas.

Además de estas dos salidas prioritarias y urgentes en el Real Madrid, hay que sumar a Mariano. El delantero es otro de los jugadores que claramente no cuenta para el francés. Pero también la ficha es un gran handicap dado que percibe unos emolumentos próximos a los 5 da millones de euros netos.

Este capítulo de salidas se completaría con Brahim, otro jugador casi inédito para Zidane. En este caso el club quiere buscarle una cesión dado que lo sigue considerando una inversión de futuro. Está claro que el Real Madrid tiene mucho trabajo por delante.