El PSG cree que la salida de Neymar está en manos del Barça

¿Recordáis esta obra de arte de Neymar con la camiseta del FC Barcelona?

¿Recordáis esta obra de arte de Neymar con la camiseta del FC Barcelona? / FC Barcelona

SPORT.es

Al PSG le espera un verano movido en las oficinas. Entre los jugadores que finalizan contrato, los que están a un año de terminarlo, las posibles ventas y las incorporaciones que hga, a Leonardo, director deportivo del club, no le faltará trabajo. Sin embargo, asegura L'Equipe, el PSG no cree que este verano vaya a tener quebraderos de cabeza con Mbappe y Neymar. En el caso del primero, porque la entidas gala ha hecho los deberes y ha conseguido blindar a la perla francesa del interés reiterado del Real Madrid. Y en el caso del segundo, porque consideran que la crisis económica derivada del COVID-19 dejará al Barça sin posibilidad de realizar una oferta competitiva por Neymar.

El PSG sí está dispuesto a desprenderse de Ney. De hecho, ya lo estaba el pasado verano pese a las altas pretensiones. Solo 20 millones de euros separaron el acuerdo entre las partes. La presión del brasileño por salir es tan grande que el club acepta que lo mejor es traspasarlo y centrar los esfuerzos en retener a Mbappé, mucho más joven y con una década de fútbol por delante.

El conjunto galo está dispuesto a negociar un pago a plazos para traspasar a Neymar al Barça. El brasileño sigue dejando claro que su objetivo es regresar al lado de su amigo Leo Mesi, aunque en Francia sospechan que el cuadro azulgrana no tiene 'cash' para afrontar una exigente operación. Y más teniendo en cuenta que, de cerrarse Lautaro, el club catalán ya gastaría una notable cantidad de dinero.

Así las cosas, a la espera de la llamada del Barça, en el club parisino están más centrados en intentar atar a Koulibaly como sucesor de Thiago Silva, que tiene complicado renovar su contrato. Nápoles y PSG tienen buenas relaciones (Lavezzi, Cavani...) y el senegalés podría cambiar de aires este mismo verano.

Además, Thomas Partey también interesa al PSG, aunque la cláusula de 50 millones de euros aleja al jugador 'colchonero' del Parque de los Príncipes. Milinkovic-Savic, de la Lazio, y Boubacar Kamara, del OM, son otros nombres en la agenda de Leonardo.

En el capítulo de renovaciones urgentes, Bernat y Di María podrían extender su vínculo, mientras que todo indica que Julian Draxler no ampliará su contrato y quedará libre en verano de 2021.

Por último, habrá que ver qué sucede en la punta de ataque. Icardi cuesta 70 millones y el Inter no rebaja un céntimo, lo que convierte la llegada de Mauro en más que complicada. Y todo esto con Cavani con pie y medio fuera del club ya que también acaba contrato.