Le Parisien pone fecha al regreso de Neymar al Barça

El perfil de Neymar

El perfil de Neymar  / Perform

SPORT.es

El tiempo corre en favor de Neymar en su pulso con el PSG. El conjunto parisino ha logrado hasta la fecha frenar el deseo del jugador de volver al Barça, pero la etapa de este Tour está a punto de entrar en terreno favorable para el brasileño, que empieza a tener la sartén por el mango.

Según informa 'Le Parisien', las opciones de Neymar de salir este verano del PSG son prácticamente nulas. La delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona convierte en imposible el poder encontrar la fórmula para satisfacer las exigencias del conjunto parisino. Si ya de por sí eran complejas las negociaciones, más todavía tras la crisis derivada del COVID-19.

“Nada nos dice que no estén aquí la próxima temporada. Aún tienen dos años de contrato y ya estamos mirando hacia el futuro. Queremos avanzar.”, indicó hace pocos días Leonardo, director deportivo del PSG, refiriéndose tanto a Neymar como a Mbappé.

Sin embargo, la situación cambia radicalmente de cara al próximo verano. El contrato de Neymar vence en junio de 2022, por lo que el próximo año es la última oportunidad del PSG de hacer caja con el jugador y recuperar parte de la inversión de 222 millones de euros realizada en su día -más la estratosférica ficha anual del delantero-. Teniendo en cuenta que Neymar ha sufrido varias lesiones importantes desde que milita en el PSG, está claro que a día de hoy los parisinos no han sacado todo el rédito esperado cuando dieron el golpe pagando su cláusula en verano de 2017.

Así pues, el riesgo de ver como Neymar se podría marchar por cero euros en verano de 2022 parece una hipótesis poco menos que dramática para el PSG. Por más que tenga músculo financiero, el cuadro galo también ha sufrido la crisis y lo demuestra el hecho de que el presidente Nasser Al-Khelaïfi ha pedido a los jugadores una rebaja salarial.

Ante tal escenario, 'Le Parisien' cree que el próximo verano será mucho más factible que Barça y PSG alcancen un acuerdo para el traspaso de Neymar. Será una cantidad importante de dinero pero ajustada a la realidad: y es que, en 20222, Neymar podría irse con la carta de libertad.

"No hemos tenido la oportunidad de hablar de nada", ha comentado el entorno de Neymar al citado medio francés respecto a si se habían producido contactos con el club francés para tratar una posible ampliación de contrato. Ahora habrá que ver si Neymar y el Barça se dan confianza recíproca o si, por el contrario, el brasileño no se fía de las intenciones del conjunto azulgrana y acaba dando el 'sí, quiero' a una posible renovación.