El Milan ejerce su opción de compra sobre Simon Kjaer

El central danés firma hasta junio de 2022 y el Sevilla percibe 3,5 millones, que se descontarán del fichaje de Suso por 21 'kilos'

El central, de 31 años, se fue el verano pasado al Atalanta pero en enero recaló en el cuadro 'rossonero', con quien ha destacado

Kjaer, durante un duelo ante la Juve de Cristiano
Kjaer, durante un duelo ante la Juve de Cristiano | AFP

El Milan ha ejercido su derecho de compra sobre el defensa danés Simon Kjaer, que hasta ahora jugaba como cedido por el Sevilla, y se ha asegurado la continuidad del central hasta junio de 2022. El cuadro lombardo ha pagado 3,5 millones de euros por él.

Kjaer, central de 31 años e internacional absoluto en 95 ocasiones, marchó el verano pasado a préstamo al Atalanta pero, ante la escasez de oportunidades allí, recaló en enero en el Milan, donde hasta la fecha ha disputado trece partidos oficiales. 

La opción de compra incluida en el contrato de cesión expira este mismo miércoles, por lo que Sevilla y Milan negociaban anoche las condiciones de un pago que se descontará de los 21 millones que los andaluces han de abonar para hacerse con el pase de Suso, un fichaje obligado tras certificar su clasificación para la Liga de Campeones. 

Simon Kjaer llegó al Sevilla en el verano de 2017 procedente del Fenerbahçe de Estambul y, en las dos temporadas en las que estuvo en el conjunto sevillista, disputó 64 partidos oficiales en los que marcó tres goles.

"El club le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional", despidió el Sevilla al defensa nórdico, que se ha convertido en un jugador importante para el club 'rossonero'.

Temas

MFO
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil