Mertens se acerca al Inter y abre la puerta a Lautaro Martínez

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

Sport.es

El Inter está a un paso de firmar a Dries Mertens. Un refuerzo de lujo que se contempla como el recambio elegido para suplir la más que probable salida de Lautaro Martínez al FC Barcelona este mercado de verano.

Son varios los medios italianos que aseguran que en las últimas horas las negociaciones entre el Inter y el delantero belga del Nápoles han avanzado hasta el punto de llegar a un principio de acuerdo. Según recoge la Repubblica, Mertens incluso habría concretado los detalles de su futuro contrato: dos años y un salario acorde a las estrellas del Inter.

Dries Mertens mantiene en vilo el mercado italiano. Pese a los múltiples esfuerzos del Nápoles, ni el presidente ni el técnico Gattuso han sido capaces de convencer a su delantero de firmar la renovación. El futbolista finaliza contrato a final de temporada y se ha convertido en una de las piezas más codiciadas.

La llegada de Mertens a las filas del Inter tiene una doble lectura. El conjunto de Conte quería asegurarse la incorporación de un delantero contrastado antes de dar el paso final en la salida de Lautaro Martínez al Barça.

En las últimas semanas se había especulado con todo tipo de nombres para cubrir la vacante que dejará el argentino cuando se haga oficial su salto al Camp Nou. Dries Mertens siempre ha estado en todas las listas, aunque hasta el último momento tenía abierta la puerta a su renovación por el Nápoles.

Todo apunta a que la decisión ya está tomada y uno de los últimos obstáculos que dificultaba las negociaciones alrededor de Lautaro Martínez se han despejado. Vía libre para el argentino.