El City prepara el adiós de Eric Garcia... ¡ofrecerá 63 millones por Koulibaly!

Guardiola: "Eric García no quiere renovar"

 Pep Guardiola anunció que Eric García no tiene intención de renovar con el City / Perform

SPORT.es

El Manchester City empieza a asumir que, ante o después, perderá a Eric Garcia. El mismo Pep Guardiola admitió antes del duelo ante el Real Madrid que el central catalán no quiere renovar su contrato con el conjunto inglés, por lo que su llegada al Barça es cada vez más probable. Lo demuestra no solo el factor principal, el deseo del jugador de volver a la que fue su casa, sino también los movimientos de mercado del equipo británico. Tras el fichaje de Nathan Aké por 45 millones de euros, el City ofrecerá ahora 63 'kilos' por Kalidou Koulibaly, del Nápoles.

'La Gazzetta Dello Sport' asegura que el club 'skyblue' prepara una oferta de 60 millones más bonus por el central, a quien sigue desde hace tiempo. De hecho, antes del COVID-19 se había llegado a especular con una cifra cercana a los 100 millones, pero la recesión económica actual ha modificado todos los planes iniciales. De momento, el citado medio asegura que el Nápoles no venderà por menos de 70 millones, por lo que en el peor de los casos menos de 10 millones de euros separan a ambas entidades.

Hay que recordar que el contrato de Eric Garcia finaliza el próximo verano pero, aún así, el City ha dejado claro que o el Barça paga su valor de mercado -según el City, 23 millones de euros- o el jugador seguirá hasta el final de su contrato en el equipo inglés. Por su parte, el conjunto azulgrana considera que ese precio no se ajusta a la realidad de la situación actual.