Klopp: "Un jugador como Thiago suele estar fuera del alcance de todo el mundo"

Jurgen Klopp destaca el fichaje de Thiago Alcántara por el Liverpool

Thiago reconoce que "Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron a tomar esta decisión"

 El técnico del Liverpool  elogió la figura del centrocampista español | perform

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, afirmó que Thiago Alcántara, recién fichado del Bayern de Múnich, es un futbolista "que normalmente suele estar fuera del alcance de todo el mundo".

EFE

El entrenador alemán se mostró muy contento de que el acuerdo finalmente haya llegado a buen puerto con el español y que este haya cerrado su incorporación al club inglés.

"Un jugador como Thiago, que lleva tantos años en el Bayern, está normalmente fuera del alcance de casi todo el mundo. Si el jugador no se quiere ir, no tienes posibilidades. El Bayern suele tener contratos de larga duración con sus jugadores importantes y Thiago lo ha sido durante muchos años", explicó Klopp.

"Conozco a mucha gente en el Bayern que se lo quería quedar desesperadamente y es entendible porque ha sido un jugador clave. Él está preparado para un nuevo reto y se ha decantado por nosotros y eso es un cumplido. Sabe que la Premier League es dura, pero ha elegido venir aquí", añadió el técnico germano.

LA OPINIÖN DE THIAGO

Thiago Alcántara, nuevo jugador del Liverpool, aseguró que pidió consejo a Philippe Coutinho y a Xabi Alonso sobre la decisión de llegar al conjunto inglés.

"Gente como Philippe Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron mucho para decidirme a dar este paso. Más que el aspecto deportivo, preguntaba por el tema familiar. ¿Cómo es la ciudad? ¿Adónde se puede ir?", explicó el español en una entrevista con los medios oficiales del club.

Thiago, que coge el dorsal número 6 en el Liverpool, también habló sobre cómo vivió las últimas horas en el Bayern de Múnich, antes de cerrar el acuerdo con los Reds.

"Si te digo la verdad, ha sido duro, porque he estado en el Bayern durante siete años y desde el primer día hasta el último he estado sorprendido por el club, por la gente y por la ciudad. Ha sido muy difícil dejarlo, pero al final me venía aquí. La decisión estaba tomada", reflexionó.

Sobre Anfield, el templo del Liverpool, Thiago recordó cómo fue visitarlo en la Champions 2019 y su primera vez hace bastante más tiempo.

"La primera vez que estuve aquí fue cuando tenía cinco o seis años. Mi padre jugó contra el Liverpool con el Celta de Vigo, creo que fue en la Copa de la UEFA. Nunca he sido aficionado de muchos equipos, era aficionado del fútbol. Me sorprendió la gente aquí, cómo vivían el fútbol, fue un shock para mí", afirmó el mediocentro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil