Junior podría entrar en la operación Lautaro

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

SPORT.es

Barça e Inter siguen trabajando en busca de un acuerdo que llevará a Lautaro al Barça y a algún jugador culé, o algunos, además de dinero, al Inter de Milán. De entre todos los nombres que han sonado, los de Semedo Junior han sido los más constantes. El interés del conjunto italiano en el jugador luso parece ahora haber decaído en beneficio de Junior Firpo.

Según adelantó el periodista Gianluca di Marzio, de Sky Sport Italia, el Inter preferiría adquirir a Junior Firpo antes que a Nelson Semedo en la operación Lautaro. El ex del Betis tiene buen cartel en Italia, donde tienen presentes sus buenas actuaciones con la sub-21 española en la conquista del europeo del verano pasado.

El ex del Betis, que vive su primera temporada en el Barça, está decepcionado con la falta de minutos y está dispuesto a escuchar las ofertas que lleguen por él. Y de momento, el Inter parece partir en la 'pole position'. Mientras otros compañeros, como Arthur Melo, han dejado claro que quieren seguir en el Barça, Junior sí entiende que necesita jugar con más regularidad y es por esto que se plantea abandonar la disciplina azulgrana.

Por su parte, el Barça también valoraría favorablemente que Semedo no entrara en la operación Lautaro, ya que podría utilizar al luso en la operación Pjanic o incluso hacer caja con un traspaso independiente. Y es que el jugador luso cuena con muchas ofertas en el mercado dada su potencia y juventud.

Además de un lateral azulgrana, ahora presumiblemente Junior, el Inter también ha puesto sus ojos en Samuel Umtiti. A día de hoy no hay negociaciones por el galo y los italianos se sienten bastante cubiertos en el centro de la zaga, pero también entienden que es una buena oportunidad el poder hacerse con un central campeón del mundo de tan solo 26 años. Hay que recordar que Godín tiene ya 34 años.

En cualquier caso, sí parece claro que uno o dos jugadores del Barça recalarán en el Meazza la próxima temporada. Y según apuntan desde Italia, la de Junior es una opción que cuenta con el OK de todas las partes. Pero es muy probable que el hispano-dominicano no sea el único en coger el vuelo Barcelona-Milán.