El fichaje de Willian por el Arsenal se puede complicar

El futuro de Willian sigue en el aire aunque está cerca del Arsenal

El futuro de Willian sigue en el aire aunque está cerca del Arsenal / EFE

SPORT.es

Willian, que acaba contrato con el Chelsea a final de esta temporada, podría tener dificultdes paera conseguir que el Arsenal pueda hacer frente a las cantidades que pactó con él para contratarlo antes de la pandemia del coronavirus.

Willian, como ha hecho el exblaugrana Pedro Rodríguez, ha prorrogado unos meses su ligamen con el Chelsea para disputar la recta final de la temporada inglesa, pues los 'Blues' pelean por asegurarse una plaza para la próxima Champions y disputan la FA Cup.

El Arsenal, consciente de la calidad del brasileño de 31 años y de la oportunidad de contratarle sin traspaso de por medio, realizó una oferta atractiva a Willian; pero la caída de ingresos de los clubes podría hacer que los 'Gunners' no puedan mantener su oferta inicial.

Según una información del 'Daily Mirror', los expertos preven que los contratos para jugadores con la cartaa de libertad bajo el brazo, habitualmente muy suculentos, podrían caer en un 50 por ciento de media, y en el caso de los mejores futbolistas, como son los casos de WillianJan Vertonghen y Adam Lallana, la bajada de cotización sería menor pero igualmente importante: de un 25 por ciento menos.

Uno de los denominados 'súper agentes' de la Premier, Kia Joorabchian, es el agente de Willian y aseguran en el citado artículo que este intermediario tiene una influencia creciente en el Arsenal, hasta el punto que el club del norte de Londres se apresuró a señalar que el iraní no es el agente del director técnico Edu y nunca lo ha sido.