Calciomercato: El Barça podría ofrecer a Luis Suárez y Busquets en la operación Lautaro Martínez

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

sport.es

Las palabras del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, sobre la revolución que piensan hacer en la plantilla del primer equipo del Barcelona y la relación que dio de jugadores instransferibles ha provocado una revuelo en Italia, donde siempre están pendientes de los movimientos en el mercado futbolístico. El hecho de que Bartomeu no declarase intransferibles a jugadores como Luis Suárez y Sergio Busquets ha abierto la veda a posibles especulaciones sobre movimientos en el mercado.

Y en este sentido, el principal movimiento que se puede producir este verano es el fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona. Una negociación que ha sido confirmada por el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que ha tenido muchos altibajos y que en estos momentos se encuentra en 'stand by' debido a la participación del Inter de Milán en la fase final de la Europa League, donde, precisamente, el delantero argentino está teniendo un destacado papel.

A la espera de la reanudación de las negociaciones, el portal italiano 'calciomercato.it', ya especula con la posibilidad de que el Barcelona, con el fin de abaratar la operación y siguiendo su política de trueques, pueda incluir en la operación a dos pesos pesados en la plantilla del Barcelona como pueden ser Luis Suárez o Sergi Busquets. Una opción que, no obstante, podrá llevarse a cabo siempre y cuando, primero, el Barcelona la contemple, y segundo y más importante, los jugadores implicados la acepten. Sin su visto bueno, no habrá operación de trueque que se pueda llevar a cabo.

De momento, en Italia, no descartan la posibilidad y han abierto la puerta a una posible operación de trueque entre el Barcelona y el Inter de Milán por Lautaro Martínez.