Adebayor ficha por Olimpia de Paraguay

Emmanuel Adebayor disputa un balón en uno de sus partidos con el Istanbul Basaksehir

Emmanuel Adebayor disputa un balón en uno de sus partidos con el Istanbul Basaksehir / EFE

Óscar Cubero

Emmanuel Adebayor tiene una nueva aventura en el horizonte. El togolés se resiste a la retirada y ha firmado por el Olimpia de Asunción. El vicepresidente deportivo, Pedro Balotta, confirmó en 'Cardinal Deportivo' que ya hay un acuerdo. 

El fichaje ha gustado a los más nostálgicos, ya que formará dupla con Roque Santa Cruz, ambos delanteros del Manchester City en la temporada 2009-2010. Tanto uno como otro fueron de los primeros fichajes que el jeque citizen realizó cuando se hizo cargo del club. Firmaron 18 goles antes de marcharse a Real Madrid y Blackburn Rovers, respectivamente. 

A sus 35 años, el africano quiere seguir disfrutando del fútbol. Tras su paso por el fútbol turco, primero por el Istanbul Basaksehir y después por el Kayserispor, viaja hasta Paraguay con la intención de seguir marcando goles. En Turquía ha hecho 29 tantos en 78 partidos.

No ha sido la única incorporación de Olimpia. Derlis González, hasta ahora jugador del Dynamo de Kiev, regresa a su país para jugar junto a Adebayor y Roque. Según el presidente, Marco Trovato, se trata del "fichaje más importante de la historia del fútbol uruguayo".

De esta forma, el conjunto guaraní ya prepara la Copa Libertadores 2020. Están distribuídos en el grupo C, junto al Santos de Jesualdo Ferreira, Defensa y Justicia, y Delfín.

En la competición nacional comparte liderato en el torneo Apertura con Libertad y Guaraní. Contra este último se enfrenta este fin de semana en la jornada 4.