Roberto Brasero se pronuncia sobre el tiempo para las campanadas y alivia a media España: "Las lluvias..."

También se pronuncia sobre la masa de aire polar

Roberto Brasero

Roberto Brasero / SPORT.es

Una vez terminada la Navidad, media España centra sus miradas en las festividades de Fin de Año. Nochevieja y Año Nuevo son días señalados en los que mucha gente se reúne con sus seres queridos y en los que, evidentemente, se tiene que estar muy pendiente del tiempo.

En ese sentido se ha pronunciado Roberto Brasero, meteorólogo de A3 Noticias, quien ha anunciado que durante lo que queda de semana las nubes se irán haciendo presentes en gran parte del país.

¿Qué tiempo hará en Nochevieja?

Eso sí, Brasero llama a la calma. "El anticiclón que bloquea las borrascas empieza a retirarse pero los frentes que llegarán de aquí a fin de año van a ser muy débiles" ha explicado en su última previsión.

¿Qué quiere decir eso? "Para el 31 de diciembre se espera un predominio de los cielos nubosos o cubiertos en las vertientes cantábrica y atlántica, con un lluvias en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, donde también podría nevar en zonas altas de montaña y soplar con fuerza el viento" cuenta Brasero.

"En la vertiente mediterránea y ambos archipiélagos predominarán los cielos poco nubosos y es posible que regresen las nieblas a la a cuenca del Ebro y la meseta sur". Esto se debe, según él, a que el último frente del 2023 "pasaría muy rápido y afectaría solo a algunas regiones del norte peninsular".

También ha hablado Brasero de la famosa masa de aire polar que muchos medios han dado por buena y que provocó que la AEMET tuviera que desmentir: "Queda lejos la posibilidad de esa entrada de aire polar que aparecía en el pronóstico a principios de semana", concluye.