La AEMET alerta por el frío intenso con temperaturas de hasta -7 grados en estas zonas

Según apunta la AEMET, el frío será habitual durante esta semana

Las temperaturas mínimas aumentarán

Hará mucho frío, pero pocas lluvias

Hará mucho frío, pero pocas lluvias / Agencias

SPORT.es

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado en su pronóstico sobre la llegada de niebla y frío que pondrán a diez provincias con temperaturas mínimas de hasta -7 grados. La AEMET ha lanzado el riesgo amarillo en Granada, Teruel, Burgos, León, Palencia, Zamora, Guadalajara, Lleida y el interior de Valencia y sur de Cantabria.

En todas las zonas mencionadas los termómetros se situarán en negativo y en el resto del país, se espera un incremento de las máximas en litorales del noreste peninsular y tercio oriental. Las temperaturas mínimas aumentarán en el noreste de Galicia e interiores de la mitad norte del Levante peninsular.

Según apunta la AEMET, el frío será habitual durante esta semana. Además, en todo el interior peninsular se esperan registros por debajo de lo esperado en estas fechas del año. La agencia también ha activado la alerta amarilla en Ávila, Salamanca, León, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora y Valladolid por las nieblas.

El anticiclón se irá debilitando al final del martes, con la entrada de un frente atlántico que afectará al tercio noreste peninsular con cielos nubosos, dejando precipitaciones en el norte de Galicia y Asturias. Sin embargo, el anticiclón volverá a ganar protagonismo para el fin de semana de Nochebuena y lunes de Navidad, con lluvias en el norte de España y el resto de la península con ausencia de precipitaciones.