Dustin Johnson lanza su ataque en el Masters

Dustin Johnson mete la directa en el Masters

Dustin Johnson mete la directa en el Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número uno del mundo, el estadounidense, Dustin Johnson, lanzó su ataque en el Masters de Augusta en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando completó su vuelta tras quedarse sin  luz el jueves, y dio muestras de ir a por el torneo de Augusta, al completar su vuelta con 65 golpes (-7).

Un resultado que le llevó a la cabeza del torneo después de haberse completado la primera jornada para todos los participantes, empatado con el inglés Paul Casey,que si pudo completar su vuelta el jueves, y era el lider provisional, en solitario. También se unió a la cabeza del torneo, otro estadounidense, Dylan Fritelli.

Aunque la segunda vuelta ya se ha puesto en marcha en Augusta, y en estos primeros compases, Dustin Johnson ya ha cogido el liderato en solitario tras lograr tres birdies consecutivos en el parte más complicada, el 'Amen Corner', concretamente enlos hoyos 11, 12 y 13, para mandar en el electrónico con un total de -10.

Woods y Rahm deben reaccionar

Un ataque del número uno, que obligará a los favoritos a intentar darle 'caza' en esta segunda jornada, que tampoco podrá completarse debido al retraso acumulado del primer día y que llevará a completarse la segunda vuelta el sábado por la mañana. Será el momento entonces de conocer el 'corte' del torneo que pasarán los 50 mejores y empatados. Actualmente, el corte está en el par del campo.

Tras una buena primera vuelta de Tiger Woods (-4) y Jon Rahm, dos de los pretendientes a la victoria, ven el ataque de Johnson desde la casa club, a la espera de iniciar su segunda vuelta que no será hasta las 20 horas, hora local en España, y que no les permitirá completar los 18 hoyos.

Uno de los claros aspirantes al triunfo, el norirlandés Rory McIlroy, vivió un autentico 'via crucis' al completar la primera jornada, con un total de 75 golpes (+3), que le deja en las últimas posiciones, y tendrá que hacer una espectacular segunda vuelta si quiere meterse en el corte, y pensar en la hazaña. McIlroy lucha por ganar el Masters, el único torneo que le falta del Grand Slam, y parece que este año tampoco será posible.

Respecto a los otros dos españoles en juego, Rafa Cabrera-Bello ocupa el puesto 60, con +1 mientras que Txela Olazábal, dos veces ganador de la chaqueta verde, quedó ya descolgado con una primera vuelta de 78 (+6).