GOLF

Jason Day confirma que estará en el Masters y ya se entrenó el lunes

Jason Day ya realizó una buena de prácticas este lunes en Augusta

Jason Day ya realizó una buena de prácticas este lunes en Augusta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El australiano Jason Day estará en el Masters de Augusta, que arranca este próximo jueves después recuperar el ánimo y las ganas de competir tras la intervención que sufrió su madre de cáncer de pulmón hace 10 días y que le llevó a abandonar abruptamente el Mundial Match Play hace dos semanas entre sollozos.

El número tres del ranking mundial confirmó que estará en el primer torneo Grande de la temporada después de las dudas que sembró en el pasado Mundial Match Play en Austin (Texas) donde se le vió completamente abatido por la lucha de su madre con un cáncer de pulmón y que le llevó al quirófano unas horas después de abandonar.

La satisfactoria recuperación de su madre le ha llevado a tomar la determinación de participar en el Masters, por lo que se convierte automáticamente, en uno de los favoritos a la victoria. “Me siento nuevamente feliz en un campo de golf”, dijo el jugador. “Estaba viviendo una mala situación por lo sucedido a mi madreo, pero aquí estoy, así que tengo que estar agradecido”.

Day no ha perdido el tiempo y este mismo lunes ya salió al campo a realizar la primera vuelta de prácticas y recuperar un poco el tiempo perdido en estas dos últimas semanas donde prácticamente no ha tocado un palo. Como no es su primera experiencia en el torneo, no le habrá costado mucho ponerse al día en el exigente recorrido estadounidense.