Nadal, autocrítico: "En los momentos que tenía que definir lo he hecho todo mal"

El balear cayó en cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Zverev

"Estos días he dado pasos para adelante y este es uno para atrás", apuntó

Rafa Nadal durante un partido en el Masters 1.000 de Madrid
Rafa Nadal durante un partido en el Masters 1.000 de Madrid | EFE

Rafael Nadal se mostró contrariado tras caer eliminado ante Alexander Zverev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open que calificó como "un paso atrás" en su evolución de la temporada.

"Las sensaciones son negativas. Esta es una semana importante para mí. Es una semana que me hace ilusión aunque es un torneo complicado para mí por las condiciones. Estos días he dado pasos para adelante y este es uno para atrás. Las cosas empezaron bien pero a la hora de la verdad, en los momentos que tenía que definir el set, lo he hecho todo mal", reconoció el número dos del mundo.

Nadal explicó los errores que marcaron especialmente el primer parcial. "Sacando para el 5-2 cometí varios errores y en el 4-3 tuve otro break que no aproveché. Esta es la clave. A partir de ahí él es un gran jugador con condiciones favorables para mí y hoy me ha faltado", añadió el tenista español.

El jugador balear apuntó que Zverev es un gran jugador que le pone en situaciones complicadas y ante el que es necesario estar al máximo nivel.

"Es que he jugado con un jugador que solo con su servicio te pone en momentos complicados. Más que dar el nivel mínimo son condiciones que tengo que dar el máximo no el mínimo. Son partidos distintos, por ejemplo, al de Rublev (en Montecarlo), la sensación de descontrol es mayor. Fue una semana que pasaron cosas positivas me voy de Madrid con sensaciones buenas en tónica general y con una fea de haber jugado con un gran jugador", insistió.

El tenista español lamentó no haber podido ganar el primer parcial a pesar de haber sido mejor que su rival. "En la mayoría del primer set fui mejor y eso es lo negativo que siendo mejor he perdido el set. Y esto es complicado de entender y más en mí que gano sets aun siendo inferior que el rival".

"Hay que felicitarle y yo evidentemente estoy triste por la derrota. Esta ha sido una oportunidad desaprovechada", agregó Rafael Nadal.

El resumen que Nadal hace de sus participaciones en los torneos de tierra batida, Montecarlo, Barcelona y Madrid es simple. "La gira de tierra se resume en cuartos (Montecarlo), campeón (Barcelona) y cuartos (Madrid). Ahora viene Roma. Esto es lo que hay. El resto es invenciones y yo no soy de invenciones. Ahora el objetivo es ir a Roma y ganar Roma", concluyó el cinco veces campeón en Madrid.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil