Así llega Jannik Sinner al Mutua Madrid Open

El italiano llega descansado, después de no disputar ningún torneo desde Montecarlo

Así es el tenista Sinner: apasionado de los coches, alejado de la fiesta y del alcohol

Jannik Sinner, celebrando un punto en Montecarlo

Jannik Sinner, celebrando un punto en Montecarlo / EFE

Iker Kind

Jannik Sinner aterriza en Madrid en un estado de forma difícil de superar. El italiano, que se acercaría a menos de 300 puntos de Novak Djokovic en caso de levantar el trofeo, es uno de los rivales a batir en el torneo donde debutará el próximo viernes o sábado.

El actual número dos del mundo cayó en semifinales de Montecarlo contra Stefanos Tsitsipas, uno de los mejores jugadores del mundo en arcilla. Aun así, el italiano estuvo muy cerca de superarlo, llegando a estar un break arriba en el set decisivo, que acabó llevándose el griego por 6-4.

Sinner lleva un historial increíble en este 2024: 25 victorias y tan solo dos derrotas. Es cierto que 'la zanahoria' no es tan superior en tierra batida como lo es en pista dura, pero con la baja de Novak Djokovic su favoritismo aumenta, junto al de Carlos Alcaraz, actual campeón de las dos últimas ediciones.

Campeón del Australia Open, semifinalista de Indian Wells y ganador del Masters 1000 de Miami, el italiano lidera la 'race' hacia Turín, con una diferencia de más de 2.000 puntos con el segundo tenista que ha sumado más puntos esta temporada: Daniil Medvedev.

Tras el sorteo del cuadro del Mutua Madrid Open, el camino de Sinner hasta la final parece bastante asequible en las primeras rondas. En su debut, Jannik se enfrentaría a su compatriota Lorenzo Sonego, un tenista al que le tiene tomada la medida y contra el que nunca ha perdido.

Camino duro a partir de octavos

En tercera ronda se vería las caras con Kotov o Thompson, otros dos rivales que no deberían poner en problemas a Sinner. Las dificultades llegarían, como es lógico, en octavos de final: Khachanov o Jarry. El ruso sería el obstáculo más complicado de superar a priori, siendo el verdugo de Daniil Medvedev en Montecarlo.

En cuartos de final podría enfrentarse con Casper Ruud, campeón del Barcelona Open y jugador con más victorias en este 2024, justo por delante del italiano. Lógicamente, en semifinales también le tocaría como rival a un hueso muy duro como Medvedev, Tsitsipas o incluso Rafa Nadal. Alcaraz, en caso de superar a sus respectivos rivales, esperaría en la final.