Alcaraz se juega los cuartos ante Zverev

El duelo será la repetición de la final del año pasado en Madrid con triunfo para Carlos (6-3 y 6-1)

“Todo el mundo sabe lo buen jugador que es y los grandes golpes que tiene”, advirtió Charly

Alcaraz tiene un difícil compromiso ante Zverev

Alcaraz tiene un difícil compromiso ante Zverev / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz tiene trabajo por delante. Si bien es cierto que en Madrid ha ido de menos a más, también lo es que este martes (no antes de las 16.00 horas) le espera un rival que ha demostrado en la arcilla de la Caja Mágica que no ha llegado al Mutua a pasearse.

Alexander Zverev, que está ya plenamente recuperado de su lesión que le afectó siete ligamentos de su tobillo, va cogiendo ritmo de competición con el paso de los torneos y nada mejor que el escenario que se le presenta ante la estrella en Madrid para buscar de nuevo las sensaciones que en su día le llevaron al número 2 del ranking mundial.

El tenista alemán tiene además otro aliciente ya que buscará vengarse de la derrota en la final del Mutua Madrid Open el año pasado, donde Carlitos no le dio ni la más mínima oportunidad para oler el triunfo (6-3 y 6-1).

Diferente a la final del año pasado

Alcaraz, en positivo Precisamente Alcaraz buscará un partido semejante al vivido justo hace un año. Dominar desde el principio el duelo y disfrutar en la pista son las premisas del murciano en cada duelo que se le pone por delante y esta martes no será una excepción.

Carlos busca en Madrid reeditar la corona que levantó hace justo un año al lado del tenista alemán, pero esa fue la única vez en la que el tenista español logró vencer al germano. “Va a ser totalmente diferente con respecto a la final del año pasado”, recordó el español en la rueda de prensa del domingo. “Él está jugando muy bien. Vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel”, aseguró. Alcaraz desveló que en Madrid “hemos entrenado juntos, me ganó el set de entrenamiento, aunque luego en el partido sea diferente, pero al final todo el mundo sabe lo buen jugador que es Zverev, los grandes golpes que tiene. Vamos a intentar dominar y a intentar hacer nuestro mejor partido al resto y ver lo que pasa. Tengo ganas de medirme contra él”, aseguró Carlos.

Recordando la batalla de Roland Garros

En las otras tres ocasiones en las que se han visto las caras el triunfo siempre acabó del lado de Zverev. La última también en tierra pues fue Alexander quien apartó a Carlitos de Roland Garros tras una auténtica batalla de titanes de tres horas y dieciocho minutos en los cuartos de final (6-4, 6-4, 4-6, 7-6 (7)) 

Así pues, si el alemán buscará la revancha de Madrid, el murciano querrá sacarse de encima la espina que le quedó clavada en París cuando Zverev aplazó la opción de levantar su primer Grand Slam, algo que llegó unos meses después al ser campeón del US Open... pero hoy su foco de atención vuelve a en Madrid.