TENIS

Rafa Nadal vapulea a Kyrgios y se mete en cuartos de final en Madrid

Nadal se paseó ante el australiano Kyrgios y ya está en cuartos

Nadal se paseó ante el australiano Kyrgios y ya está en cuartos / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal alcanzó los cuartos de final del Madrid Masters sin apenas despeinarse. El único español que queda vivo en el torneo madrileño, se impuso con suma facilidad al griego Kyrgios, por 6-3 y 6-1 en un partido que solo necesitó una hora y 12 minutos para dilucidarse para el español. 

A diferencia de lo ocurrido el dia anterior ante el italiano Fognini, donde tuvo que batallar hasta el extremo para llevarse el triunfo, en su duelo ante el australiano, apenas encontró resistencia, entre otras cosas porque Kyrgios enseguida adivinó que superar al manacorí cuando sus golpes entran con facilidad, en prácticamente imposible.

Lo intentó en la primera manga, aunque Nadal ya lograba el primer break para situarse 3-1. El australiano, todavía con ganas, le devolvió el break en el siguiente juego, pero el español respondió de nuevo para situar el 4-2 con su servicio, y ya no sufrió en la primera manga para imponerse por 6-3, en apenas 38 minutos. Con mucho más acierto y efectividad, moviendo constantemente a Kyrgios, Rafa encontró un filón que le llevó a encarar la victoria.

Segunda manga sin historia

El duelo no tuvo historia en la segunda manga donde Kyrgios cedía el primer juego y prácticamente tiraba la toalla ante un Nadal que quería más juego de su rival, pero no lo conseguía. Así, el australiano, muy pasivo, dejó todo el protagonismo al español que iba sumando puntos para situar un 4-0 que dejaba el partido prácticamente listo. Kyrgios logró un juego, pero apenas aportó nada, para llevarse los silbidos de los aficionados que querían ver un partido más disputado para saborear el juego del manacorí.

Pero Kyrgios no estaba para ofrecer espectáculo y huyó de la pista cabizbajo, consciente que no había sido un digno rival de Nadal, que ahora se las tendrá que ver con un jugador muy peligroso, como el belga David Goffin, que se impuso horas antes a MIlos Raonic. Seguro que será un rival más peligroso que el decepcionante Kyrgios.

"Una mejora importante"

Rafa Nadal reconoció tras concluir el partido que "en general, la mejora de mi juego ha sido importante, y me siento contento de cara al próximo partido", comentó el español que apenas tuvo que esforzarse por la victoria. "Las condiciones para jugar esta noche eran mucho mejores que ante Fognini, sin apenas viento y con el frío, la pista un poco más lenta, que me favorecía".

Nadal reconoció que su evolución es buena de cara a llegar lejos en "el torneo que siempre me ha acogido con los brazos abiertos. Sin duda, he dado un paso adelante importante", concluyó el manacorí.