DIRT TRACK

El Superprestigio Dirt Track de Barcelona calienta motores

Hasta cinco campeones del mundo como Marc y Àlex Márquez son parte de las estrellas que participarán en el Superprestigio Dirt Track en Barcelona el próximo 12 de diciembre

Marc Márquez volverá a ser la estrella del Superprestigio Dirt Track

Marc Márquez volverá a ser la estrella del Superprestigio Dirt Track de Barcelona / sport

Sergi Mejías

La tercera edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona está a la vuelta de la esquina. Será el próximo sábado 12 de diciembre cuando el Palau Sant Jordi vuelva a vivir una de sus tardes mágicas con una disciplina tan espectacular y explosiva como el dirt track.

Marc Márquez vuelve a ser el referente de un elenco de pilotos de la categoría Superprestigio donde se encuentran hasta cinco campeones del mundo desde el propio Marc, su hermano Àlex, Toni ElíasNico Terol y Julito Simón, estrellas a las que se unen Álex Rins, Jordi Torres, Xavi Forés, Ricky Cardús, Xavier Simeon, Xavi Vierge, Mika Kallio, Lorenzo Baldassarri, Dani Ribalta (finalista del II Superprestigio), Carmelo Morales (Campeón de Europa de Superbikes), María Herrera, Joan Mir y Albert Arenas, casi todo ellos pilotos mundialistas de una categoría u otra, ya sea Moto2, Moto3 y Superbikes.

Sobre el atractivo del Superprestigio, Rins destaca que "por un compromiso ineludible no pude asistir el año pasado, pero el primer Superprestigio nos gustó mucho a todos los pilotos. ¡Tengo muy claro que éste no me lo puedo perder!". Y Torres, por su parte apunta que "sobre todo la gran cantidad de figuras de todas las disciplinas que coinciden en ella. Además, el dirt-track es espectacular y entretenido, el público disfruta y el piloto tiene a los aficionados muy cerca. Para mí, poder enfrentarme, con rivalidad positiva, a pilotos que son mis amigos y a los que admiro es fantástico".

La categoría Open está encabezada por Jared Mees, segundo clasificado el año pasado tas Márquez, y cuádruple campeón AMA Pro Flat Track Grand National (2009, 2012, 2014, 2015), Brad Baker como ganador de la primera edición del Superprestigio y campéon del AMA en 2013 y pilotos de otras especialidades como los endureros Oriol Mena y Xavi Galindo o Ferrán Cardús, hermano de Ricky.

El gran ausente será Kenny Noyes, tercero en la gran supefinal el año pasado. El piloto estadounidense afincado en España todavía se recupera de un grave accidente que sufrió el pasado mes de julio en la prueba del Campeonato de Europa de Superbikes disputada en Motorland Aragón.

El dirt track es una disciplina originaria de los Estados Unidos y que se disputa en circuitos de tierra o ceniza. Existen diferentes modalidades, siendo la más común el flat track, donde la pista es un óvalo plano o con un muy leve peralte. En este caso, la prueba barcelonesa se disputa en un óvalo de manera que todo el público del Palau Sant Jordi puede seguir la carrera desde cualquier punto del mismo. La emoción está asegurada con toda una serie de eliminatorias que conducen a la gran final.