Más deportes

Los deportistas derrotados en las Elecciones EEUU 2016

Numerosos deportistas que han apoyado a Hillary Clinton han quedado sorprendidos con la elección de Donald Trump

Lebron James dio su apoyo a Hillary Clinton

Lebron James dio su apoyo a Hillary Clinton / sport

sport.es

La elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos ha dejado sorprendidos a un gran número de deportistas que durante la campaña electoral han dado su apoyo a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata. Deportistas, como la estrella de la NBA, Lebron James, que participaron incluso en la campaña electoral y que se manifestó abiertamente a favor de Hillary Clinton.

James, Curry, J.R. Smith, Chris Paul, Carmelo Anthony y Dwyane Wade son sólo algunos de los que hicieron público su voto para Clinton, de la misma manera que lo hizo Lebron James en uno de los actos celebrados en Cleveland.

Un exjugador de la NBA pero un icono del baloncesto norteamericano como Magic Johnson también apoyó a la candidata democrata. "Todos tendrán voz con ella", escribió Johnson. Y es que el triunfo de Donald Trump ha significado un duro golpe para la NBA.

No debe extrañar que algunos jugadores como Isaiah Thomas, Cousins, Lou Williams o la mujer de Stephen Curry hablen en las redes sociales de su posible marcha de Estados Unidos.

Otros exjugadores como Kareem Abdul-Jabbar también se mostró muy crítico con el candidato republicano y ahora nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aparte de los representantes de la NBA, otros deportistas de otras disciplinas también tomaron partido a favor de Hillary Clinton. Este es el caso, por ejemplo de Abby Wambach, mejor futbolista del mundo en 2012, Hope Solo, la guardameta de la selección de Estados Unidos, la extenista Billy Jean King, una leyenda del tenis, o la leyenda del atletimos mundial, Carl Lewis.

A esta lista también se puede añadir a otras leyendas del deporte norteamericano como la extenista Martina Navratilova.