El Mallorca mima a Luka Romero, el 'Messi mexicano'

Así juega Luka Romero

 Así juega Luka Romero, el 'Messi Mexicano' que juega en el Mallorca / sport

EFE

El Mallorca tiene asignado un sueldo mensual y paga el alquiler de un piso a su joven estrella Luka Romero Bezzana, nacido en Durango (México), internacional Sub 15 con la selección argentina y al que ya se le conoce como el "Messi mexicano" por su estilo de juego y parecido físico con el crack azulgrana.

Luka, cuya cotización se ha disparado después de que el técnico Vicente Moreno le convocara para entrenar con el primer equipo en vísperas de la visita del FC Barcelona, carece de contrato profesional con el Mallorca.

Tiene 15 años y deberá esperar hasta noviembre, cuando cumpla 16 años, para que sus representantes negocien los términos de un nuevo acuerdo, que ya incluiría una cláusula de rescisión de contrato.

A esa edad, también, tendrá que decidir por cuál de las selecciones se decanta para jugar si es convocado: la argentina, mexicana o española, ya que posee las tres nacionalidades.

El Mallorca intentará blindar a un jugador con gran futuro por delante, tal como lo ha demostrado en las divisiones inferiores del club y, sobre todo, tras su gran actuación con la albiceleste en el Campeonato Sudamericano disputado el pasado año en Paraguay.

Fuentes cercanas al club balear han admitido a EFE que será "complicado" retener a un futbolista de las características de Luka, si algunos de los "grandes" se interesa por él.