Un empate que sabe a poco

Osasuna suma un punto y priva de la victoria al Mallorca a base de golazos

Albert Gracia

Merecido empate en Son Moix. Mallorca y Osasuna brindaron un buen espectáculo en un duelo que tuvo dos caras distintas. En la primera mitad el cuadro bermellón fue superior y logró irse al descanso por delante con una pena máxima transformada por Lago Junio. En la segunda, el equipo de Arrasate dominó y cerca estuvo de llevarse los tres puntos. 

121282

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Mallorca
Reina; Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Salva Sevilla, Baba, Febas (Trajkovski, 76'); Junior (Salibur, 64'), Budimir y D. Rodríguez (Prats, 81').
Osasuna
Rubén; Roncaglia, Aridane, García, Estupiñán; Torres (Mérida, 62'), Moncayola, Brasanac, Rubén García; Brandon (Perea, 78') y Cardona (Chimy Ávila, 89').

El Mallorca se sabía fuerte en casa y cuajó un inicio de encuentro sensacional. Ya no solo por ocasiones, que las tuvo y muy claras, sino por la entereza que demostró un equipo bien puesto en el terreno de juego, con las ideas muy claras y llevando la batuta del encuentro al son de Salva Sevilla. Aun así, todo el peligro llegaba en acciones rápidas de dos o tres toques y con la velocidad arriba del incansable Lago Junior.

El saber estar del Mallorca marcó la primera mitad, de clara superioridad bermellona que incluso se marchó por delante en el marcador. Dani Rodríguez se pone por delante de Roberto Torres y le saca un penalti de la nada. Lago Junior no falló y puso justicia a lo que se estaba viendo. Con el 1-0, el Mallorca continuó con su hoja de ruta y Valjent tuvo la oportunidad de abrir brecha con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

Los de Vicente Moreno creían y no dejaron de tener ocasiones. Lago Junior, pícaro como pocos, encontró la espalda de la zaga 'rojilla' en más de una ocasión pero le faltó esa chispa para poder llegar fresco a Rubén. Marró un par de intentonas que pudieron ser claves. 

En la reanudación, Osasuna lavó su imagen. El cuadro de Arrasate entró mucho mejor al partido y se hizo con las riendas para equilibrar la balanza tanto en el juego como en el marcador. Budimir tuvo la opción de abrir brecha con dos remates francos pero fue Cardona el que hincó el diente. El ex del Barcelona se sacó de la manga una jugada 'maradoniana' al borde del área para poner las tablas. Merecido empate en una segunda mitad claramente rojilla. 

Aunque el 1-1 no duraría demasiado. Roncaglia sacó la mano a pasear en el área y cometió un penalti que Salva Sevilla transformaría. Dos tantos de penalti pero valen lo mismo. Si el 1-1 había durado muy poco, el 2-1 todavía menos. Centro por banda izquierda y cabezazo antológico desde su casa de Rubén García para colocarla en la escuadra. Con las nuevas tablas, el Osasuna buscó el triunfo con más ahínco pero ya no hubo forma.