La afición del Mallorca celebra la clasificación para la Copa en la Plaza de las Tortugas

La Plaza de las Tortugas recibió la visita de los aficionados del Real Mallorca, eufóricos por la clasificación del su equipo para la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 6 de abril en Sevilla

La afición del Mallorca en la Plaza de las Tortugas

La afición del Mallorca en la Plaza de las Tortugas / MANU MIELNIEZUK

Manuel Fernández

Muchos de ellos habían estado presentes en el Estadio Mallorca Son Moix, siguiendo el encuentro en las pantallas que instaló el club bermellón para que los seguidores pudieran ver cómo sus jugadores buscaban en San Sebastián estar en la final de La Cartuja.

Es la quinta presencia en una final de la Copa del Rey del Mallorca, que ganó su único etítulo en el año 2003, frente al Recreativo de Huelva en Elche (3-0). Un trofeo que muchos de los actuales seguidores bermellones solo han visto en fotografía y que ahora podrán vivir esta cita histórica.

Los cánticos se han sucedido en la popularmente conocida como Plaza de las Tortugas, lugar de encuentro del mallorquinismo para celebrar sus éxitos. Un espacio de la ciudad que en los últimos año había acogido los festejos por ascender a Segunda Divisió y en dos ocasiones a Primera.

Este martes por la noche ha acogido una celebración por estar en la final de la Copa del Rey. Una alegría para una afición del Mallorca acostumbrada en sus más de 100 años de historia a celebrar pocos éxitos.