Previa del partido: el Cruz Azul viaja al estadio del Santos Laguna para concluir el campeonato

Los equipos se verán las caras el próximo viernes a las 04:00 en el Estadio Tsm Corona

Previa del partido: el Cruz Azul viaja al estadio del Santos Laguna para concluir el campeonato

Previa del partido: el Cruz Azul viaja al estadio del Santos Laguna para concluir el campeonato

El Santos recibe este viernes a las 4:00 la visita del Cruz Azul en el Estadio Tsm Corona durante su cuarto duelo en la Liga MX de Clausura.

El Santos Laguna encara el partido de la cuarta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 0-0 contra el Puebla en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado siete de los 17 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 13 goles encajados frente a 18 a favor.

En el lado de los visitantes, el Cruz Azul logró un empate a uno frente al Tijuana, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Santos Laguna. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Clausura, ha vencido en 13 de ellos y acumula una cifra de 11 tantos encajados frente a 26 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Santos Laguna ha vencido seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Cruz Azul puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, el Cruz Azul ha ganado seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus ocho partidos disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Tsm Corona, de hecho, los números muestran 13 victorias, cuatro derrotas y cinco empates a favor del Santos Laguna. Además, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Liga MX de Clausura. La última vez que se enfrentaron el Santos y el Cruz Azul en esta competición fue en enero de 2021 y el encuentro concluyó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 15 puntos. El Santos Laguna llega al encuentro con 26 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Cruz Azul, se sitúa en primera posición con 41 puntos.