Jornada 16 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro Mazatlán - León

El partido se disputará el próximo sábado a las 04:30 en el Estadio de Mazatlán

Jornada 16 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro Mazatlán - León

Jornada 16 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro Mazatlán - León

El próximo sábado a las 04:30 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Liga MX de Clausura, en el que veremos enfrentarse al Mazatlán y al León en el Estadio de Mazatlán.

El Mazatlán encara la decimosexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de firmar un empate contra el Atlas Guadalajara en su último encuentro. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en cinco de los 15 encuentros disputados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura y acumulan una cifra de 22 goles encajados frente a 15 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el León ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el FC Juarez en su estadio y el Atlas Guadalajara a domicilio, por 2-0 y 1-3 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Mazatlán. Antes de este partido, el León había ganado en siete de los 15 encuentros jugados en la Liga MX de Clausura esta temporada y suma una cifra de 18 tantos encajados frente a 20 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mazatlán suma tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el León, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Estadio de Mazatlán. En las salidas, el León ha ganado tres veces y ha empatado una vez en sus siete partidos disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Mazatlán, de hecho, los números muestran dos victorias, cinco derrotas y siete empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo visitante acumula cuatro partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Mazatlán. El último encuentro que jugaron el Mazatlán y el León en esta competición tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que entre el Mazatlán y el León existe una diferencia de cinco puntos. En este momento, el Mazatlán cuenta con 18 puntos y se sitúa en duodécima posición. Por su lado, el equipo visitante es sexto con 23 puntos.