El Cruz Azul consigue la victoria en casa frente al Chivas Guadalajara (1-0)

Víctoria por la mínima del conjunto de Armando Gonzalez en el Estadio Azteca

El Cruz Azul consigue la victoria en casa frente al Chivas Guadalajara (1-0)

El Cruz Azul consigue la victoria en casa frente al Chivas Guadalajara (1-0)

El Cruz Azul sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Chivas Guadalajara este domingo en el Estadio Azteca. El Cruz Azul llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el FC Juarez a domicilio (0-1) y el otro frente al Atlas Guadalajara en su feudo (3-2) y por el momento llevaba una racha de 11 victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Chivas Guadalajara cosechó un empate a uno frente al Santos Laguna, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Liga MX de Clausura, mientras que el Chivas Guadalajara ocupó el decimoquinto lugar al concluir el partido.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Jonathan Rodríguez a los 51 minutos. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 1-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Elías Hernández, Adrian Aldrete, Yoshimar Yotun, Walter Montoya y Santiago Gimenez en sustitución de Orbelín Pineda, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Juan Escobar y Jonathan Rodríguez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jesus Angulo, José Macías, Sergio Flores, Fernando Beltran y Cristian Calderon, que entraron por Alejandro Mayorga, Alan Torres, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Gilberto Sepulveda Lopez.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a José de Jesús Corona, Juan Escobar, Guillermo Fernández, Adrian Aldrete y Pablo Aguilar por parte del equipo local y a Alan Torres por parte del equipo zapopano.

Tras la finalización del duelo el Cruz Azul ocupó el puesto líder de la competición con 36 puntos, mientras que el Chivas Guadalajara se posicionó en decimoquinto lugar con 13 puntos.

La próxima jornada el Cruz Azul se medirá con el América, mientras que el conjunto zapopano disputará su partido frente al Tijuana.