Previa del encuentro: el Shimizu S-Pulse viaja al estadio del Gamba Osaka para concluir el campeonato

El partido se jugará este sábado a las 06:00 en el Expo '70 Commemorative Stadium

Previa del encuentro: el Shimizu S-Pulse viaja al estadio del Gamba Osaka para concluir el campeonato

Previa del encuentro: el Shimizu S-Pulse viaja al estadio del Gamba Osaka para concluir el campeonato

SPORT.es

Este sábado a las 06:00 en el Expo '70 Commemorative Stadium se verán las caras por última vez en Liga Japonesa J1 el Gamba Osaka y el Shimizu S-Pulse durante la trigésimo cuarta jornada, la última de Liga Japonesa J1.

El Gamba Osaka encara con optimismo para el encuentro de la trigésimo cuarta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Yokohama fuera de su campo (0-2) y contra el Vissel Kobe como local (1-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 20 de los 33 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 40 goles encajados frente a 46 a favor.

En el lado de los visitantes, el Shimizu S-Pulse fue derrotado por 2-3 en el último encuentro que disputó frente al Vegalta Sendai, de modo que buscará un triunfo frente Gamba Osaka para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, el Shimizu S-Pulse había ganado en seis de los 33 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada, con una cifra de 46 tantos a favor y 70 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Gamba Osaka ha vencido ocho veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 16 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el Shimizu S-Pulse ha ganado dos veces y ha sido derrotado en 10 ocasiones en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Gamba Osaka sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Expo '70 Commemorative Stadium, obteniendo como resultado cinco victorias, dos derrotas y seis empates a favor del Gamba Osaka. El último encuentro que jugaron el Gamba Osaka y el Shimizu S-Pulse en este torneo fue en julio de 2020 y finalizó con un resultado de 1-2 para el Gamba Osaka.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el Gamba Osaka se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 40 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 65 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la decimoctava posición en el torneo.