Previa del encuentro: el Oita Trinita viaja al estadio del Sagan Tosu para cerrar el campeonato

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 06:00 en el Best Amenity Stadium

SPORT.es

El Oita Trinita visita este sábado al Best Amenity Stadium para medirse con el Sagan Tosu en su trigésimo cuarto asalto de Liga Japonesa J1, el cual dará comienzo a las 6:00.

El Sagan Tosu encara con ánimos reforzados el partido de la trigésimo cuarta jornada para encauzar una racha positiva tras ganar como visitante por un marcador de 1-2 al Cerezo Osaka en el Yanmar Stadium Nagai, con tantos de Higuchi y Tiago Alves. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en siete de los 32 partidos disputados hasta ahora en Liga Japonesa J1 y acumulan una cifra de 39 tantos encajados frente a 35 a favor.

En el lado de los visitantes, el Oita Trinita se impuso al Shonan Bellmare por 1-2 durante su último encuentro de la competición, con goles de Isa y Yuya Takazawa, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Sagan Tosu. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 34 goles marcados frente a 43 encajados.

Como local, el Sagan Tosu ha vencido tres veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado seis veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Best Amenity Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Oita Trinita ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 16 partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Best Amenity Stadium, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del Sagan Tosu. Además, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Oita Trinita. El último encuentro que jugaron el Sagan Tosu y el Oita Trinita en esta competición tuvo lugar en julio de 2020 y finalizó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el Oita Trinita se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de siete puntos. El Sagan Tosu llega al encuentro en la decimotercera posición con 35 puntos en el casillero. Por su parte, el Oita Trinita tiene 42 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.