Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Vegalta Sendai

El partido tendrá lugar el próximo miércoles a las 12:00 en el Kawasaki Todoroki Stadium

Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Vegalta Sendai

Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Vegalta Sendai

El próximo miércoles a las 12:00 se disputará el partido de la vigésima jornada de Liga Japonesa J1, en el que veremos enfrentarse al Kawasaki Frontale y al Vegalta Sendai en el Kawasaki Todoroki Stadium.

El Kawasaki Frontale afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésima jornada después de ganar los dos últimos partidos contra el Gamba Osaka a domicilio y frente al Nagoya Grampus como local por 0-2 y 3-2, respectivamente. Además, los locales han ganado en 11 de los 13 encuentros disputados hasta ahora en Liga Japonesa J1, con una racha de 33 tantos a favor y 10 en contra.

En el lado de los visitantes, el Vegalta Sendai sufrió una derrota ante el Urawa Reds en el último partido (2-0), de modo que una victoria frente al Kawasaki Frontale le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en uno de ellos con un balance de ocho goles marcados frente a 23 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Kawasaki Frontale ha conseguido unas estadísticas de siete victorias y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, unas cifras que hablan positivamente de la escuadra de Toru Oniki cuando juega en su casa. En las salidas, el Vegalta Sendai tiene un balance de seis derrotas y dos empates en ocho partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Kawasaki Frontale si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Kawasaki Frontale, de hecho, los números muestran siete victorias, una derrota y un empate para el equipo local. A su vez, los locales llevan una racha de cuatro encuentros seguidos ganando como locales frente al Vegalta Sendai. El último encuentro que disputaron el Kawasaki Frontale y el Vegalta Sendai en este torneo fue en marzo de 2021 y finalizó con un resultado de 1-5 para los locales.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el Kawasaki Frontale se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 29 puntos. El Kawasaki Frontale cuenta con 35 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su parte, el Vegalta Sendai tiene seis puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.