Previa del encuentro: Cerezo Osaka - FC Tokyo

El duelo tendrá lugar este miércoles a las 12:00 en el Yanmar Stadium Nagai

Previa del encuentro: Cerezo Osaka - FC Tokyo

Previa del encuentro: Cerezo Osaka - FC Tokyo

El próximo miércoles a las 12:00 se disputará el partido de la vigésimo primera jornada de Liga Japonesa J1, el cual medirá al Cerezo Osaka y al FC Tokyo en el Yanmar Stadium Nagai.

El Cerezo Osaka encara la vigésimo primera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras lograr un empate contra el Vissel Kobe en su último encuentro. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 19 partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 20 tantos encajados frente a 22 a favor.

Respecto al equipo visitante, el FC Tokyo venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Oita Trinita en su feudo y el Tokushima Vortis fuera de su campo, por 3-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Cerezo Osaka. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 27 goles a favor y 27 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Cerezo Osaka ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, dos derrotas y tres empates en 10 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el FC Tokyo ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Cerezo Osaka y los resultados son de cinco victorias, una derrota y cuatro empates para los locales. Asimismo, el equipo local acumula una racha de ocho encuentros seguidos sin perder en casa frente al FC Tokyo. El último enfrentamiento entre el Cerezo Osaka y el FC Tokyo en este torneo se disputó en marzo de 2021 y acabó con un marcador de 3-2 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el FC Tokyo se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de siete puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en séptima posición con 31 puntos.