Previa del partido: el Sagan Tosu recibe al FC Tokyo

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 09:00 en el Best Amenity Stadium

SPORT.es

Este domingo a las 09:00 en el Best Amenity Stadium se verán las caras el Sagan Tosu y el FC Tokyo durante la decimonovena jornada de Liga Japonesa J1.

El Sagan Tosu tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada después de sufrir una derrota contra el Vissel Kobe en el encuentro anterior por un resultado de 4-3. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en tres de los 14 partidos jugados hasta ahora, con 16 goles a favor y 20 en contra.

Por su parte, el FC Tokyo venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-0 y 1-0, el primero contra el Cerezo Osaka en su estadio y el segundo ante el Vegalta Sendai en su feudo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Sagan Tosu. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en 11 de ellos con 32 tantos a favor y 19 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Sagan Tosu ha conseguido unas cifras de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados en su campo, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. A domicilio, el FC Tokyo ha ganado cinco veces en sus 10 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Sagan Tosu para llevarse la victoria.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Sagan Tosu y los resultados son de tres victorias, dos derrotas y un empate para el conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en Liga Japonesa J1. El último partido que jugaron el Sagan Tosu y el FC Tokyo en esta competición fue en agosto de 2020 y finalizó con un resultado de 2-3 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 24 puntos a favor del FC Tokyo. El Sagan Tosu llega al encuentro con 14 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su lado, el FC Tokyo tiene 38 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.